Por: Carlos Mario Jiménez
carlos.jimenez@elpilon.com.co
La Selección Colombia venció 2-0 a Perú en la tarde de ayer en el estadio Metropilitano Roberto Meléndez y llegó a 23 puntos en la tabla de posiciones de las Eliminatorias a Brasil 2014. Los delanteros Radamel Falcao García y Teófilo Gutiérrez, le dieron la victoria al combinado patrio.
El equipo de José Néstor Pekerman con la victoria aseguró un repechaje, pero quedó a tres puntos de conseguir el cupo directo en el próximo Mundial de fútbol cuando le quedan doce puntos por disputar; de local ante Ecuador y Chile, y de visitante ante Uruguay y Paraguay, que está eliminado de la competencia.
En Valledupar los seguidores de la tricolor gozaron con los goles convertidos al minuto 12 de pena máxima, en falta contra Zúñiga. El 'Tigre' Falcao García fue quien sentenció el cobro, con remate al costado izquierdo del arco defendido por Raúl Fernández, quien rozó el balón, pero no pudo evitar la anotación, que puso a brincar y a bailar al son del gol a los vallenatos amantes del fútbol y de la era Pekerman en la Selección Colombia.
Posteriormente, a los 44 de la etapa inicial, el hijo de Barranquilla Teófilo Gutiérrez hizo 'estallar' el Metropolitano. El atacante del Cruz Azul de México venció la potería peruana tras un centro de Pablo Armero desde el costado izquierdo. 'Teo', recibió la pelota en el corazón del área, y la mandó al fondo de la red, decretando así el segundo tanto que dejó cerca de Brasil 2014 a los cafeteros.
Al terminar el encuentro entre colombianos y peruanos, se conformaron caravanas de vehículos, motocicletas y bicicletas por diferentes calles de la capital del Cesar, donde los apasionados del balompié salieron a festejar el séptimo triunfo de Colombia en esta eliminatoria.
Con los tres puntos conquistados frente a Perú, Colombia llegó a 23 y se aseguró el segundo de la Eliminatoria Suramericana, a tres del líder Argentina y dos más que Ecuador, quienes empataron 1-1 en Quito.
El próximo partido de los colombianos será el 8 de septiembre contra Ecuador en Barranquilla.