X

Valencia de Jesús será piloto en mejoramiento sanitario

El corregimiento de Valencia de Jesús fue escogido como piloto para la ejecución del programa Misión + Hogar en el Cesar. Foto: Joaquín Ramírez.

Habitantes del corregimiento de Valencia de Jesús, al sur de Valledupar, serán beneficiados con el programa Misión + Hogar que lidera el Ministerio de Relaciones Exteriores y Grupo Familia, en asocio con el Ministerio  de Vivienda y Fonade, que tiene como fin dotar de elementos sanitarios a las familias vulnerables.

Esta población fue escogida como piloto en el Cesar, por ser la única en cumplir con los requisitos exigidos por el programa que con estas dotaciones e instalaciones busca superar la pobreza, e incidir en hábitos saludables que ayuden a una mejor calidad de vida en esas zonas rurales.

“Hay unos requisitos que hay que cumplir dentro del programa y es que la población debía tener redes de acueducto y alcantarillado en óptimas condiciones y con una buena presión, además ser de estrato uno. Valencia fue el único que cumplió y nos apoyamos con el trabajo que va a hacer el viceministerio de conexiones intradomiciliarias en Valledupar y se definió hacer un solo contratista para ambas poblaciones”, expresó Ruby Chamorro, asesora nacional del Plan Fronteras para la prosperidad del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Con este proyecto se beneficiarán 350 familias que serán dotadas de inodoros, lavamanos, duchas, lavaplatos, lavaderos y las obras civiles necesarias para su correcto funcionamiento, como pisos y andenes, entre otros.

El lanzamiento del programa se llevó a cabo en la mañana de ayer durante una jornada a la que asistieron varias de las familias beneficiadas.

“Hicimos una socialización del proyecto de conexiones intradomiciliarias para Valencia de Jesús, liderado por Cancillería y cofinanciado por el Grupo Familia, dentro del cual vamos a hacer las instalaciones de los cinco puntos hidrosanitarios para permitir que los habitantes de esta comunidad tengan condiciones dignas dentro de su hogar”, acotó Ruby Chamorro.

Por su parte, Susan Iruin, representante del Grupo Familia explicó que el apoyo de esta compañía es a través de los recursos que hacían falta para cobijar a todas las familias beneficiadas.

“Nosotros nos unimos al proyecto dentro de la estrategia de sostenibilidad de la compañía para el bienestar de la comunidad, que convierte esas viviendas en hogares”, indicó.

PUNTOS DE VISTA
Milton Quiroz Maestres: Es de gran satisfacción para nosotros que cada día nos esforzamos por mantener el alcantarillado y el acueducto en buenas condiciones, para que estos beneficios lleguen a la población para mejorar la calidad de vida de muchas familias.

William Pérez Campo: Recibimos este proyecto con mucha alegría y agradecimiento. Es importante debido a las falencias que teníamos últimamente por la decadencia en cuanto a las conexiones de acueducto y alcantarillado que se estaban presentando en las nuevas viviendas que se están construyendo en valencia.

Gloria Beleño Donado: En estos momentos el pueblo está sufriendo escases de agua por las fugas que se presentan en las conexione y nos sentimos muy agradecidos con este proyecto. Se mejorará la calidad de vida de todos los habitantes de la población.

350 familias del corregimiento de Valencia de Jesús se beneficiarán con el programa Misión + Hogar con el que dotarán de inodoros, lavamanos, duchas, lavaplatos, lavaderos; además de las obras civiles necesarias para su correcto funcionamiento.

Andreina Bandera / EL PILÓN
Andreina.bandera@elpilon.com.co

Categories: General
Periodista: