El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, confirmó que la Copa América, Copa Libertadores masculina y femenina, Copa Sudamericana, entre otras competiciones de la Conmebol, contarán con 50.000 dosis de vacunas contra el covid-19.
Lea también: Regresaría la Primera C del fútbol colombiano
“Es la mejor noticia que puede recibir la familia del fútbol sudamericano, a la que debemos nuestros mejores esfuerzos en la Conmebol. Es un paso adelante enorme para vencer a la pandemia de covid-19, pero no significa de ningún modo que vayamos a bajar la guardia. Mantendremos nuestro trabajo responsable, el que nos permitió concluir nuestros torneos sin contratiempos y sin alterar los formatos”, aseguró Domínguez en un comunicado oficial de la Confederación.
Las 50.000 dosis serán donadas por la farmacéutica china Sinovac. La donación de estas vacunas se logró gracias a la gestión del presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, y otras autoridades uruguayas como el secretario de la Presidencia, el ministro del Deporte, el embajador uruguayo en China y el presidente de la AUF, Asociación Uruguaya de Fútbol.
“Agradezco este gran gesto de solidaridad y de apoyo de la empresa Sinovac que comprendió que el fútbol es una actividad fundamental para la economía, la cultura y la salud física y mental de los sudamericanos”, añadió Domínguez.
No deje de leer: La respuesta de Luisa Fernanda W a Silvestre Dangond por broma sobre Pipe Bueno
Por otro lado, el presidente de la Conmebol aseguró que no se puede confirmar la presencia de espectadores en los estadios de la Copa América, por lo que esta se jugará con o sin espectadores. “Nosotros queremos que haya público, pero dependemos de las políticas sanitarias de ambos países”, dijo Domínguez.