Estudiantes de la Universidad Popular del Cesar, manifestaron su queja ante la falta de servicios médicos en las horas del mediodía, así lo indicó José González, estudiante de la facultad de Ingeniería Electrónica.
“Nosotros los estudiantes, estamos realmente preocupados porque en días pasados una compañera nuestra con discapacidad fue encontrada en un delicado estado de salud en una de las aulas de clase, al momento de llevarla para que recibiera atención médica, encontramos el lugar sin nadie que le pudiera prestar los primeros auxilios” así lo indico el joven estudiante.
También expresó que es lamentable que una situación tan delicada se esté presentando en la Universidad “pedimos a las directivas tomar carta en el asunto para lograr mejorar la calidad educativa y nos presten la debida atención médica durante todo el día”, agregó.
Además de las denuncias en cuanto a los servicios médicos, los estudiantes manifestaron que quedan sin acceso al ascensor, lo que dificultó aún más, la llegada al sitio de atención.
Sobre esta versión EL PILÓN consultó a Josefina Araujo Arzuaga Jefe de la la oficina de Bienestar Universitario, quien manifestó que los servicios se prestan en los horarios de 8:00 a 12:00 del mediodía y de 2:00 a 9:00 de la noche.
Araujo Arzuaga, informó que los servicios que presta Bienestar Universitario son de calidad y el motivo por el que no hay atención en estos horarios es porque generalmente los estudiantes no tienen clases a estas horas, y que los que quedan es porque almuerzan allí para esperar las próximas clases en el campus universitario.
Al tiempo, la Jefe de Bienestar institucional denunció que los jóvenes al encontrar el consultorio sin médico, reaccionaron con un acto de vandalismo que dejó algunos objetos averiados, constituyéndose esta en una falta grave por parte de los estudiantes.
En cuanto al ascensor, la encargada de Bienestar Universitario afirmó que es de uso exclusivo para discapacitados, embarazadas, hipertensas y accidentados, por lo que permanece cerrado y quienes mantienen tarjetas para el acceso son el celador y la oficina de servicios médicos por si se presenta alguna emergencia.
El consultorio de bienestar universitario presta los servicios de medicina general, odontología, laboratorio clínico y consulta especializada.
La funcionaria expresó que protestas y reclamos como este son aprovechados por los jóvenes que se encuentran como candidatos en el proceso electoral que se avecina y exaltó la importancia de seguir los conductos regulares, ya que la oficina de Bienestar está presta al diálogo y a la solución de necesidades de los estudiantes.