Elizabeth Rojas Amaya, Tania Zamira Pianeta y Carolainis Rodríguez de noveno semestre del programa de Bacteriología, estarán durante seis meses de movilidad internacional, reforzando y desarrollando proyectos de investigación en biotecnología que se gestaron al interior de la Universidad de Santander, sede Valledupar.
“Desde el inicio de nuestra carrera quise un intercambio, sabemos que es fundamental para nuestra formación compartir conocimientos, conocer otras culturas y ahora se da la oportunidad de la pasantía investigativa”, sostuvo Rojas Amaya quien estará en el departamento de Bioquímica y Microbiología aplicada en la Universidad Nacional de Quilmes – Argentina.
De otro lado está Carolainis Rodríguez, quien viajará a México al Centro de Investigación Alimentaria y Desarrollo, realizará un proyecto sobre microorganismos halófilos para encontrar microorganismos resistentes a lugares halinos en agua y complementando conocimientos.
El rector de la Universidad de Santander, Carlos Morón Cuello, dijo que el compromiso siempre ha sido y será la formación de alta calidad, en ese sentido la apuesta central está en la investigación, la extensión y la internacionalización.
Así mismo la vicerrectora académica Hedilka Jiménez Ríos, emitió un mensaje para los jóvenes que ingresan a la Udes – Valledupar y los que realizan sus movilidades internacionales.
“Queremos estudiantes con proyección desde lo disciplinar para contribuir al desarrollo regional,es ese nuestro principal indicador en este 2017”, al tiempo resaltó la importancia de la formación investigativa en la Universidad de Santander, así como la movilidad internacional y el bilingüismo.
Más de 80 convenios tiene la Universidad de Santander a nivel mundial. Argentina, México y Chile son los destinos con mayor demanda por parte de los jóvenes universitarios.