El lunes pasado más de 16 mil estudiantes de la Universidad Popular del Cesar iniciaron clases en las sedes de Valledupar y Aguachica a través de la plataforma Aula Web.
El vicerrector académico de la institución, José Guillermo Botero Cotes, indicó que la plataforma está lista para desarrollar las clases de manera remota y poder de esta manera impartir la educación a los estudiantes.
“En este aspecto estamos mejor preparados debido a que tenemos procesos como el Aula Web que es el sitio por donde acceden nuestros estudiantes y docentes para recibir y dictar sus clases. Ya tenemos mucho material cargado en este sitio y desde allí seguramente va a funcionar más fluidamente este primer semestre del año”, expresó.
El funcionario aprovechó para exhortar a los estudiantes y docentes para dar lo mejor de sí durante este semestre, indicando: “La invitación de esta administración y de esta rectoría es a que iniciemos el semestre pensando en que cada día la universidad debe ser mejor y elevar su nivel académico. Que nuestros docentes cada vez se preparen mejor para enfrentar esto que hoy se llama educación remota y a nuestros estudiantes a que cada día se esfuercen al máximo para avanzar de manera exitosa en cada uno de sus programas”.