Unión Magdalena continua trabajando para llegar a punto a la Liga Águila 2019 II, en la que tendrá la misión de seguir sumando puntos para no caer en las garras del descenso: los bananeros ficharon dos nuevos refuerzos.
Actualmente ‘El Ciclón bananero’ tiene 118 puntos y está a seis unidades de Águilas Doradas de Rionegro, que sería el segundo club que perdería a categoría.
El conjunto samario contrató al delantero Jean Carlos Blanco, jugador que llega al equipo unionista procedente del Once Caldas de Manizales, y al defensa central Dairín González, futbolista que llega desde el Guabiará de Bolivia.
Blanco, de 27 años, disputó 15 partidos y anotó dos goles con Once Caldas en el primer semestre de 2019, mientras que González jugó cinco compromisos con Guabirá de la primera división de Bolivia.
‘El Ciclón’, que disputó los cuadrangulares semifinales de la Liga Águila, había anunciado anteriormente la contratación del Pedro Sarmiento como nuevo director técnico en reemplazo de Harold Rivera.
Unión Magdalena empezó el 17 de junio su segunda semana de pretemporada en el estadio Eduardo Santos con trabajos tácticos de defensa y ataques divididos en tres grupos.
Los jugadores Abel Aguilar y Lucas Sotero se unieron a los entrenamientos, mientras que el atacante Ricardo Márquez avanza en su recuperación del quinto metatarsiano.
Por: Robert Cadavid/ElPilón