12 junio, 2019

Pedro Sarmiento es el nuevo técnico de Unión Magdalena

Luego de la salida del entrenador Harold Rivera, Unión Magdalena oficializó a Pedro Sarmiento como su nuevo timonel para el segundo semestre de 2019.

Luego de la salida del entrenador Harold Rivera, Unión Magdalena oficializó a Pedro Sarmiento como su nuevo timonel para el segundo semestre de 2019.

“Pedro Enrique Sarmiento Solís es el nuevo entrenador de Unión Magdalena. El director técnico oriundo de Medellín, Colombia, toma las riendas del conjunto bananero en miras al inicio de Liga Águila II-2019”, publicó el club samario en su página oficial.

El director técnico, con experiencia en equipos como Independiente Medellín, Deportivo Cali, Independiente Santa Fe (entre otros) vuelve a los banquillos tras casi tres años de ausencia, luego de que dirigiera a Rionegro Águilas en 2016.

El antioqueño, de 62 años, vendrá acompañado por Juan Carlos Álvarez, como asistente técnico, y Gustavo Chaverra, como preparador físico.
Unión Magdalena también comunicó que en los próximos días se hará una rueda de prensa para presentar al estratega. Esta tendrá lugar cuando el presidente de la entidad, Luis Eduardo Méndez, se reponga de unos quebrantos de salud.

Sarmiento llega a reemplazar a Harold Rivera, quien fue cesado tras una discreta participación en los cuadrangulares de la Liga Águila I-2019, donde sumó un punto de 18 posibles.

El experimentado entrenador tiene en su hoja de vida dos títulos, uno con el Deportivo Independiente Medellín en el años 2004 (Apertura) y el segundo con el Deportivo Cali en 2005 (Finalización).

Unión Magdalena cumplió una destacada actuación en la que ingresó al grupo de los ocho mejores equipos del primer semestre, pero no pudo seguir pasando de ronda y esto produjo la salida de Harold Rivera.

ROBERT CADAVID / EL PILÓN
cadavidrobert31@gmail.com