Mohamed Osman Díaz/EL PILÓN
Uniautónoma, que se consagró campeón del primer semestre del torneo Postobón 2013, al derrotar al ciclón bananero desde el punto penal, ahora se prepara para el segundo periodo del año, que será definitivo en las aspiraciones del conjunto universitario para llegar a la Liga Postobón en el 2014.
El encuentro final que se disputó en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla, con la asistencia aproximada de 14 mil espectadores desde su inicio fue dominado por los universitarios.
Los ‘Delfines del Caribe’, comandados por Martin ‘El toro’ Arzuaga, quien se llevó el título de goleador en el equipo, están conscientes que para este segundo semestre deberán asumir retos más grandes debido a que este triunfo que les otorgó el tiquete para la finalísima que se jugará en diciembre, definirá su ascenso a la A del fútbol profesional colombiano. “Lo que se viene ahora es trabajar, entregarnos de la mejor manera porque lo que nos toca es más fuerte”, manifestó el defensor universitario Orlando Nieves, a los medios de comunicación luego de finalizar la tanda de penales con la que obtuvieron el campeonato.
“Sabíamos que este era un partido de 180 minutos y que además la revancha era en Barranquilla, iniciamos bien, por ahí un penalti en contra iguala la serie que nos llevó a enfrentarnos a los sufridas definiciones desde el punto penal”, dijo el futbolista.
Tres opciones de ascenso a la Liga Postobón 2014, tienen los dirigidos por el técnico José Manuel Rodríguez, la primera será ganar el segundo semestre, con lo cual ascenderá directamente, de lo contrario tendrían que recurrir a la segunda opción, ganando la Gran Final del Torneo Postobón 2013 con el campeón del segundo semestre.
Como tercera instancia está el jugar la fase de Promoción, ante el penúltimo de la tabla del descenso de la Liga Postobón 2013.
No mantuvieron el marcador
Por otro lado el director técnico del Unión Magdalena, Víctor ‘El Chino’ González Scott, fue consiente en asegurar que sus dirigidos no fueron contundentes en el primer tiempo, de tal manera se fueron para el camerino perdiendo dos goles por cero. “Teníamos que aguantar el primer tiempo, sabíamos que ellos venían a tratar de igualar la serie, así lo hicieron cuando reaccionamos ya nos habían anotados dos goles”, indicó el profesor Víctor González, a los medios nacionales.
Las esperanzas para el equipo ‘Bananero’, y de sus hinchas asistentes al Metropolitano, revivieron luego del descuento tras de un cobro de penal a favor, anotación que igualó el marcador global.
“En el primer tiempo recibimos dos goles y no estuvimos atentos; en el segundo tiempo mejoramos, conseguimos el descuento para irnos a los penales pero se dieron los desacierto en cada uno de los cobros”.
‘El Chino’ González Scott, lamentó a la afición que en la serie de remates desde el punto de penal, sus jugadores no fueron acertados en los cobros.