En el noroccidente de Valledupar, entre el barrio Rafael Escalona y el conjunto cerrado Casas de la Pradera Uno, se estaría iniciando una nueva invasión en un amplio lote de este sector de la ciudad.
De acuerdo con la denuncia de las personas residentes en la zona, desde hace varios días personas desconocidas entre ellas colombianos y venezolanos han llegado al lugar a disponer del terreno, el cual han dividido en pequeños lotes para luego construir casas improvisadas, incluso han quemado la maleza del lugar.
Silvana Castillo, habitante de este sector, indicó que son un aproximadamente 50 personas, en las que hay mujeres embarazadas, niños y hombres, que además han fomentado riñas por la disputa de un lote.
Lea también: Denuncian invasiones en fincas de Tamalameque
“Hasta el momento no sabemos de quién es el lote, dicen que son de dos constructoras de la ciudad y de la Alcaldía de Valledupar. Hemos acudido a todos estos sitios a ponerlos sobre aviso de la situación, pero no ha pasado nada y no queremos que se constituya una invasión como en otros sectores de la ciudad”, dijo Castillo.
Igualmente indicó que la Policía también conoce la problemática, pero solo se limita a pasar revista en los alrededores del lote sin hacer ningún tipo de acción para desalojar a las personas invasoras.
“Hacemos un llamado y pedimos a las autoridades que hagan presencia en este lugar para que no ocurra una invasión y ya después no se pueda hacer nada”, puntualizó Castillo.
“VERIFCAREMOS LA SITUACIÓN”: MUNICIPIO
En relación a esta denuncia, el secretario de Gobierno municipal, Luis Galvis, indicó que la administración conoció la queja por redes sociales y desde el pasado viernes designó un inspector de policía para verificar de quién es el predio a fin de tomar las medidas necesarias y evitar una actividad irregular de invasión, de acuerdo a la Ley 1801.
Le puede interesar: En delicado estado de salud Fabio Zuleta: fue ingresado a UCI
“Es un tema de intención de invasión, desconozco si comunicaron a la Policía Nacional, eso será evidenciado por el inspector de policía para desalojar a las personas”, dijo el funcionario.
En este mismo sentido, aseguró que evidenciando quién es el propietario del lote se tomarán las acciones pertinentes para que exista una responsabilidad. “Los lotes deben estar cerrados para evitar invasiones, por ello hemos liderado reuniones con propietarios de lotes para que asuman la responsabilidad del mismo”, subrayó Galvis.
También es preciso indicar que igualmente en el noroccidente de Valledupar, en inmediaciones de la invasión Altos de Pimienta, igualmente ya se habría constituido una invasión llamada Singapur, donde se han presentado hechos violentos durante este año en curso.
POR: MILAGRO SÁNCHEZ FLÓREZ/ EL PILÓN