Valledupar Fútbol Club sumó su primer refuerzo para la temporada 2020 I del torneo de ascenso.
Se trata del defensor central de 28 años, José Barriosnuevo, quien tuvo un paso por el fútbol uruguayo, y logró el ascenso con Atlético Bucaramanga en 2015.
Barrionuevo se desempeña como defensor central por izquierda y llega al plantel vallenato por un año, el jugador recibió el ‘pulgar en alto’ por el entrenador Jhon Bodmer para reforzar la zaga defensiva, que hasta el momento contará con los jugadores Luis Moreno, José Cuenú y Andrés Padilla como refrentes.
Lee también: Valledupar FC se prepara para la primera cita Betplay 2020
TRAYECTORIA
A pesar de tener solo siete años de actividad, el zaguero ha logrado registros importantes.
Su carrera inició en 2012 vistiendo la camiseta del Deportivo Aguablanca, equipo en el que estuvo hasta 2015, luego regresó al Atlético Fútbol Club y al año siguiente fue fichado por el Atlético Cerro de Montevideo, Uruguay, y en 2019 hasta el año pasado estuvo vinculado al Atlético Fútbol Club.
UN ZAGUERO CON TÉCNICA
Según palabras del propio jugador, es un defensor central con buena pegada y cambios de frente, además de tener buena lectura del juego.
“Yo había jugado contra el Valledupar Fútbol Club en varias oportunidades, las veces que lo confronté vi que es un equipo joven y con buen juego y hace respetar su casa”, manifestó el jugador nacido en Majagual, departamento de Sucre.
No dejes de leer: Mujer fue apuñalada, al parecer por su pareja, en Codazzi
Además de su paso por el fútbol profesional, Barriosnuevo ha pasado en sus inicios por escuelas como la Adolfo Téllez en Sucre, la Sarmiento Lora de Cali, hasta llegar a Deportivo Fútbol Club.
Por: Robert Cadavid / EL PILÓN