Aunque la entrega de la vía Valledupar-La Paz estaba prevista para el pasado 31 de octubre, el Instituto Nacional de Vías, Invías, decidió conceder una prórroga de dos meses al Consorcio MP Caribe y la interventoría de las obras.
“Con todo lo que conllevó la situación en el barrio San Fernando y el fenómeno de La Niña se prorrogó hasta el 31 de diciembre”, afirmó Onna Zuleta, directora de Invías en el Cesar.
Un grupo de habitantes de este sector al suroriente de Valledupar se oponían a la transformación de sus entornos.
La autopista se conectará, por medio de esta zona residencial, con la glorieta ‘El cacique Upar’, contigua a la Terminal de Transporte.
La tensión entre las partes requirió la intervención del alcalde municipal, Mello Castro, quien realizó una mesa de diálogos con los manifestantes y asumió compromisos con las necesidades expresadas por la comunidad.
Lea: Invías habría llegado a acuerdo con habitantes de San Fernando en Valledupar
El Invías asegura: la pavimentación que se ejecuta en este tramo es de tipo urbana y tendría medidas de reducción de velocidad.
Un ciudadano de ese sector en diálogo con EL PILÓN denunció que la situación se está tornando “agresiva” entre los vecinos, uno de los motivos por lo que habrían desistido de la oposición.
Por otra parte está la veeduría ciudadana, la cual ha ‘defendido y presionado’ para que se acelere la construcción.
Lea: Avanzan obras en San Fernando por vía Valledupar – La Paz
REDACCIÓN EL PILÓN.