Publicidad
Comunidad - 24 noviembre, 2022

Dos meses ‘más’ de prórroga para la vía Valledupar-La Paz 

Esta conexión vial metropolitana ha tenido observaciones por parte de la ciudadanía, la veeduría ciudadana y expertos en ingeniería. 

La carretera llega a la calle 47 del barrio San Fernando. FOTO: JOAQUÍN RAMÍREZ.
La carretera llega a la calle 47 del barrio San Fernando. FOTO: JOAQUÍN RAMÍREZ.

Aunque la entrega de la vía Valledupar-La Paz estaba prevista para el pasado 31 de octubre, el Instituto Nacional de Vías, Invías, decidió conceder una prórroga de dos meses al Consorcio MP Caribe y la interventoría de las obras. 

“Con todo lo que conllevó la situación en el barrio San Fernando y el fenómeno de La Niña se prorrogó hasta el 31 de diciembre”, afirmó Onna Zuleta, directora de Invías en el Cesar. 

Un grupo de habitantes de este sector al suroriente de Valledupar se oponían a la transformación de sus entornos. 

La autopista se conectará, por medio de esta zona residencial,  con la glorieta ‘El cacique Upar’, contigua a la Terminal de Transporte. 

El Invías asegura que no hubo adición presupuestal.  FOTO: INVÍAS.

La tensión entre las partes requirió la intervención del alcalde municipal, Mello Castro, quien realizó una mesa de diálogos con los manifestantes y asumió compromisos con las necesidades expresadas por la comunidad.    

Lea: Invías habría llegado a acuerdo con habitantes de San Fernando en Valledupar 

El Invías asegura: la pavimentación que se ejecuta en este tramo es de tipo urbana y tendría medidas de reducción de velocidad. 

Un ciudadano de ese sector en diálogo con EL PILÓN denunció que la situación se está tornando “agresiva” entre los vecinos, uno de los motivos por lo que habrían desistido  de la oposición. 

Por otra parte está la veeduría ciudadana, la cual ha ‘defendido y presionado’ para que se acelere la construcción.

Lea: Avanzan obras en San Fernando por vía Valledupar – La Paz

REDACCIÓN EL PILÓN.