REDACCIÓN / EL PILÓN.
El empate de la Selección Colombia ante Paraguay en el debut del Sudamericano Sub-20, deja a los locales con la obligación de vencer a Perú si no quieren ver complicada su clasificación en el grupo A.
Los dirigidos por Héctor Cárdenas iniciaron su presentación en el campeonato internacional con un empate 1-1 frente a los ‘guaraníes’, tras iniciar perdiendo desde el minuto 7 del encuentro con tanto de penal convertido por Allan Wlk.
En el comienzo de la segunda mitad, Daniel Luna estampó el empate para la selección local, tras una gran asistencia de Miguel Monsalve.
Colombia y Paraguay protagonizaron un partido de ida y vuelta en el juego de fondo disputado en el estadio Pascual Guerrero de Cali.
A primera hora, Brasil, máximo campeón de la competencia sudamericana, venció por 3-0 a Perú con una gran actuación de una de sus figuras, Vitor Roque. El delantero centro, que ya disputó siete partidos en la Conmebol Libertadores con la camiseta de Atlético Paranaense, convirtió dos goles y fue un peligro permanente para la defensa peruana.
El encuentro de los ‘cafeteros’ ante los ‘incas’ será este sábado a las 6:30 p. m. en el estadio Pascual Guerrero.
El duelo será importante para la ‘tricolor’ teniendo en cuenta que están ubicados en el llamado ‘grupo de la muerte’ y de no vencer a Perú se verán en la necesidad de definir su clasificación ante las potencias de Brasil y Argentina.
Después de enfrentar a los peruanos, Colombia tendrá fecha de descanso, y volverá a la cancha el 25 de enero a las 7:30 p. m. para enfrentar a Brasil. Cerrará su participación en este grupo frente a Argentina el día 27 de enero a las 7:30 p. m.
Las diez selecciones del continente se dan cita en el país para disputar el título y las plazas para la próxima Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Indonesia 2023.
Este viernes se disputaron los dos encuentros inaugurales del Grupo B conformado por Ecuador, Uruguay, Venezuela, Chile y Bolivia. Bolivia enfrentó a Venezuela mientras que Chile chocó frente a Ecuador.
Esta primera fase se extenderá hasta el sábado 28 de enero y todos los partidos se jugarán en Cali (Estadio Olímpico Pascual Guerrero y Estadio Deportivo Cali).
Una vez finalizada la primera etapa, los tres primeros de cada zona clasificarán a un hexagonal final, que se desarrollará en su totalidad en Bogotá (Estadio Metropolitano de Techo y estadio El Campín) desde el martes 31 de enero.