Luego de que en redes sociales los familiares de Jorge Oñate fueran criticados por el estado en el que se encontraba la tumba del cantante, el martes le fue instalada la lápida que le hacía falta.
Lee también: Manager responde a críticas de tumba de Jorge Oñate
La tumba está ubicada en el Cementerio Central del municipio de La Paz, al lado de la de su madre Delfina Inés Oñate y su hermano Jesualdo Gnecco Oñate con una reseña en la que destaca la frase “nuestro orgullo” y se lee también el salmo 48, versículo 14: “Dios nos guiará aún más allá de la muerte, nunca te olvidaremos”, y está firmado por su esposa Nancy Zuleta, hijos y nietos.
El lugar donde reposan los restos mortales del ‘Jilguero de América’ fue adornado con flores amarillas y en la lápida se ve también una imagen del cantante.
Días pasados su manager José ‘Mono’ Romero respondió las críticas y los cuestionamientos por parte de los seguidores de Jorge Oñate y cibernautas en redes sociales que señalaban que el cantante fallecido se merecía una tumba igual a la de sus colegas Diomedes y Martín Elías Díaz.
No dejes de leer: Jorge Oñate tendrá museo digital
“A los estratos millón que están criticando la tumba del maestro Jorge Oñate les comento que fue su deseo en vida estar al lado de su madre Delfina Oñate… La humildad y sencillez que ven allí es la que lo caracterizó toda su vida”, escribió Romero en su cuenta de Twitter el pasado 20 de marzo.
Este 31 de marzo Jorge Oñate estaría cumpliendo 72 años de vida, por lo que en redes sociales sus seguidores y familiares han homenajeado su memoria.