La Gobernación del Cesar y la Alcaldía de La Jagua de Ibirico inauguraron 13.5 kilómetros de placa huella en la vía que de la vereda Argentina Norte, en la Serranía del Perijá, conduce al municipio de La Jagua de Ibirico.
La placa huella de Argentina Norte estuvo en riesgo de convertirse en un elefante blanco. En julio de 2021, el Consorcio A&T La Jagua inició la construcción de la placa huella que conecta al corregimiento La Victoria San Isidro con la vereda Argentina Norte. La inversión inicial fue de $20.365 millones de pesos.
Aunque inicialmente la obra debía estar lista en julio de 2022, la construcción sufrió retrasos por las fuertes lluvias y problemas del contratista. Por eso, fue entregada dos años después.
Contexto: La placa huella de Argentina Norte, en riesgo de convertirse en un elefante blanco
“En una gestión compartida, el gobierno departamental y el gobierno municipal de La Jagua de Ibirico, hoy tenemos la gran oportunidad de entregar esta obra puesta en marcha por el gobernador Luis Alberto Monsalvo y el alcalde Ovelio Jiménez; y ponerla al servicio de la comunidad, que es para quien trabajamos todos los días. Son cuatro veredas beneficiadas: Argentina Norte, Argentina Sur, Las Delicias y La Esperanza. Es un gran privilegio tener la dicha de entregar esta importante vía para la productividad y la reactivación económica de la región”, indicó la gobernadora Elvia Milena Sanjuan Dávila.
Javier Moreno Guevara, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda La Esperanza, en representación de las 52 familias campesinas que habitan en esa localidad, recordó “que antes de construirse la vía, en tiempo de lluvia tenían dificultades para bajar los productos”.