Un trágico accidente de tránsito se registró la mañana de este martes 5 de marzo en el km 108+500 de la vía San Roque – La Paz, Cesar, donde perdieron la vida tres personas y dos más resultaron heridas, tras colisionar tres vehículos: un automóvil, una camioneta y una motocicleta.
Según el reporte de las autoridades, un automóvil de servicio particular de placas CMQ565, marca Ford de color plata, invadió el carril ocasionando el siniestro. Era conducido por José Antonio Gómez Suárez, de 58 años, quien iba acompañado por Leydis Johana Caviedes Avendaño, de 33 años; ambos fallecieron inmediatamente en el lugar de los hechos.
En el otro vehículo de servicio particular involucrado en el accidente, de placas SZA132, marca Nissan de color blanco, se movilizaba David Rangel Ochoa, de 56 años, quien falleció tras presentarse el impacto. Resultó lesionado el venezolano Teddy Pérez Caviedes al presentar politraumatismos en diferentes partes del cuerpo, el cual está siendo atendido en el hospital de Agustín Codazzi. Se desconoce el paradero del conductor de este vehículo.
En la motocicleta de placas LBG79G, marca Bellini de color gris plata, resulto afectado su conductor Daniel Álvarez Corredor García, de 28 años, el cual permanece en el hospital de Agustín Codazzi, tras presentar laceraciones y politraumatismos en distintas partes del cuerpo.
Frente a este siniestro se pronunció el alcalde de San Diego, Unaldo José Rocha, lamentando lo sucedido, al tiempo que hizo un llamado a Invias tras asegurar que pese a estar la carretera en buen estado algunas señalizaciones están desgastadas y hace falta más control de la zona.
Del mismo modo, la secretaria de Tránsito departamental, Diana Margarita Daza, hizo un llamado a la ciudadanía a acatar las normas de tránsito y a no exceder los límites de velocidad. “Los siniestros viales suceden por una conducta individual y un factor humano que tienen una mala conducta y desencadena en un siniestro o accidentalidad”, expresó la funcionaria de Tránsito tras pedirle a la comunidad conciencia a la hora de conducir.
Actualmente, la secretaria de Tránsito del Cesar lidera campañas conocidas como “Que la velocidad no detenga tu marcha”, “En marcha con mi cinturón abrochado”, e implementa otros mensajes que buscan alertar a la comunidad y reducir los siniestros viales.
De acuerdo con estadísticas del observatorio vial, en el Cesar en un rango de tres horas generalmente se presentan siniestros viales siendo los días de mayor incremento los sábados y domingos, donde el patrón de los accidentes especialmente son las motocicletas.
Esta emergencia fue atendida por la Policía de Tránsito y Transporte del departamento, de la mano con el Cuerpo de Bomberos del municipio de Codazzi, Cesar.