A menos de tres días de haberse presentado la muerte de dos pacientes por la tragedia en Tasajera, Magdalena, otro más falleció en la Clínica de Alta Complejidad de Valledupar por la gravedad de las heridas.
Lee también: Practicarían injertos de piel sobre los quemados en Tasajera
Esta vez la víctima fue Carlos Manuel Barceló Moreno, de 14 años de edad, quien se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos para quemados en delicado estado de salud.
De acuerdo al parte médico, el paciente presentaba insuficiencia respiratoria aguda secundaria, insuficiencia renal aguda, neumonía bilateral complicada y hemorragia pulmonar, entre otras afectaciones.
Además desde el pasado 18 de julio había empezado a recibir tratamiento de injertos de piel porque tenía quemaduras por fuego directo y gasolina, de segundo y tercer grado que comprometía el 45 % de su cuerpo en áreas especiales.
Por inestabilidad también se hallaba con soporte ventilatorio invasivo hasta que en la noche del martes ocurrió su lamentable deceso.
No dejes de leer: El crudo balance que detalló el gobernador Caicedo en su visita a Valledupar
EL DÉCIMO
El joven Carlos Manuel Barceló Moreno se convirtió en el décimo paciente que muere en la capital del Cesar por la explosión de un camión cisterna accidentado en vías del corregimiento de Tasajera, jurisdicción del municipio de Puebloviejo.
Al igual que él otros corrieron con la misma suerte en días anteriores a pesar de los esfuerzos de los profesionales de la salud. Los primero en morir fueron Osneider Álvarez, 26 años; Deibys José Ayala Niebles, 25 años; Jesús David Núñez Rodríguez, 21 años; Deiner Alberto Samper Miranda, 38 años; Anyelo Pérez Gutiérrez, 17 años; Luis Fernando Guzmán Sánchez, de 23 años, Jaime de Jesús Carrillo Escalante, de 26 años; José Mejía Hernández, de 26 años, y Leonard de Jesús Castro López, de 18.
Ahora la esperanza recae en los cinco sobrevivientes de los 15 lesionados que en total fueron trasladados a la capital cesarense, los cuales son Eder José Franco Pérez, Wilmer Enrique Garizabal Niebles, Deivis Manuel Garizabalo Samper, Elioned Ayala López y Tomás Rodrigo Durán Barrios.