X

Tigrillo muerto por accidente en Codazzi

Habitantes de Codazzi hallaron muerto un tigrillo, la noticia se conoció por medio de un comunicado de la Policía Nacional. El hecho ocurrió entre los municipios de Codazzi y Becerril.

Donde fue atropellado un tigrillo que falleció por este siniestro, usuarios de la vía informaron a la Policía de Vigilancia de la estación Codazzi, quienes con colaboración de los habitantes de la zona lograron la recuperación del cuerpo del felino y lo trasladaron hasta las instalaciones policiales del Tercer Distrito Codazzi”.

Lee también: Investigan muerte de jaguar que habría sido atropellado en el Cesar

En este sentido la Policía dijo en el comunicado que: “El personal del Grupo de Protección Ambiental y Ecológica y la Corporación Autónoma Regional del Cesar, Corpocesar, a través de funcionarios del Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre se desplazaron para la recuperación del cuerpo de dicho animal y pudieron determinar que se trató de un tigrillo adulto, sexo masculino, 4 años de edad aproximadamente, que murió producto de un golpe en la cabeza y cuello producido al parecer por un vehículo. El cuerpo de la especie será sometido a estudios por parte de la corporación para determinar planes que contribuyan a la conservación de la especie en la región”.

Hablamos con el médico veterinario de Corpocesar, Marino Zuleta, quien a su vez dio pistas de las posibles causas que hechos de este tipo estén ocurriendo.

Lee también: El felino más grande de América habita entre el Cesar y La Guajira

“Los vehículos en las carreteras nacionales oscilan a velocidades altas, y los animales cruzan las vías porque ese es su territorio. Seguramente en esa vía debía haber un bosque cerca y del otro lado –de la carretera- también. Y por la alta velocidad colisionan autos con los animales. Una de las causas principales es que están desforestando las áreas de bosque, y al disminuir el hábitat de estos felinos también se disminuye el número de presas que ellos consumen y eso los obliga a buscar en otras áreas como presas domésticas. La pérdida del hábitat de estos animales los hace buscar otro tipo de presas que no son su habitual comida.”, mencionó el médico.

POR: Daniela Minorta / EL PILÓN
Minorta19@gmail.com

Categories: Medio Ambiente
Periodista: