Valledupar Fútbol Club cayó derrotado este domingo 3-2 ante Tigres en encuentro válido por la fecha 11 del Torneo de Ascenso.
Los dirigidos por Gerardo Bedoya anotaron por intermedio de Kevin Arboleda y Roger Murillo, pero los goles fueron insuficientes para evitar la caída en suelo bogotano.
EL PARTIDO
Muy temprano, a los 12 minutos, Valledupar se puso arriba en el marcador con gol de Kevin Arboleda quien aprovechó un pase desde el costado izquierdo y tocó de primera para vencer al guardameta Sebastián Duque.
No obstante, el local en cuatro minutos remontó el resultado. Primero, a los 41’, Julián Anaya marcó el 1-1, y a los 45’, Esteben Salguero puso a ganar a los locales.
Para el segundo tiempo, una lluvia torrencial puso el partido más difícil para los vallenatos que salieron en busca del empate.
Cuando apenas transcurrían 7 minutos del complemento, un pase filtrado entre los defensores centrales, fue recepcionado por el delantero Jesús Zúñiga, quien a los 52’ concretó el 3-1.
Pero el cuadro verdiblanco no se dio por vencido y, a los 65’, por intermedio de Roger Murillo, acortó distancias tras una ejecución de tiro penal.
Sin embargo, los bogotanos impusieron al final su localía y el conjunto de la capital del Cesar no pudo evitar su tercera derrota en el torneo.
Con este resultado, Valledupar es octavo con 13 puntos y se mantiene en el grupo de los 8 en la tabla de
posiciones
La próxima fecha, los dirigidos por Gerardo Bedoya estrenarán nueva casa cuando reciban a Fortaleza en el estadio Sierra Nevada de la ciudad de Santa Marta, que será sede de los vallenatos hasta después de los Juegos Bolivarianos.
POR JOSÉ ALEJANDRO MARTÍNEZ / EL PILÓN.