En el municipio de La Jagua de Ibirico, Cesar, la Policía Nacional en un control de vigilancia por distintos sectores de esta localidad capturó a Luis Alberto Martínez de 34 años edad residente del barrio Nancy, quien se encontraba infringiendo una medida de detención domiciliaria del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, emitida por el Juzgado Segundo Penal Municipal de Valledupar por hurto calificado.
Lee también: PDM: comunidad de Patillal exige inversiones para contar con agua potable
El sujeto estaba jugando billar en un establecimiento comercial ubicado en la diagonal 2 con transversal 2, en una esquina del barrio 17 de febrero del municipio minero. La captura fue realizada por una patrulla de reacción del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria.
Los uniformados ingresaron al lugar para realizar un registro a los presentes y Martínez al ver la presencia de la autoridad intentó fugarse pero los policías se dieron cuenta del hecho y se lo impidieron. El capturado fue puesto a la disposición del Fiscal en Turno URI de Chiriguaná.
Te puede interesar: ¿Por qué quedó libre conductor implicado en muerte de una pareja?
De acuerdo con la Policía Nacional durante el fin de semana se han incrementado los controles de vigilancia y protección para la ciudadanía en puntos estratégicos de los diferentes corregimientos del Cesar, para mantener el orden público y evitar actos delincuenciales.
Te puede interesar: Peter Manjarrés inició ‘El Preferido en KZ’ en Riohacha
“Continuamos con los controles con el fin evitar la reincidencia de personas condenadas. De igual manera recordamos a la comunidad la línea 123, en la cual nos pueden informar cuando sepan de personas con prisión domiciliaria que están infringiendo esta medida” comentó el coronel Jesús Manuel De Los Reyes Valencia, comandante del Departamento de Policía Cesar.