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Superservicios dejó plantada a ciudadanía de Valledupar

Los usuarios asistieron al Centro de Eventos para exponer la crítica situación que se presenta con la empresa Afinia, pero no fueron atendidos por funcionarios de la Superintendencia, como se había informado a la comunidad. /Foto: Joaquín Ramírez

La mañana de este lunes 19 de febrero, la ciudadanía vallenata que asistió a la jornada de atención al usuario programada por líderes sociales y la Superintendencia de Servicios Públicos se encontró con una gran sorpresa: la entidad nacional no asistió al evento.

La actividad, que se llevaría a cabo en el Centro de Eventos Paisaje del Sol de la ciudad, tenía como objetivo atender las quejas, solicitudes y peticiones de los usuarios del servicio de energía que presta la empresa Afinia. Cerca de 20 funcionarios de la Superintendencia estarían presentes para escuchar a la comunidad, pero a última hora informaron que no podrían asistir.

Yiyo Martínez, líder social que participó en la manifestación del 9 de febrero frente a la empresa Afinia, denunció la situación a EL PILÓN. “Hoy nos encontramos haciendo un ejercicio con la ciudadanía, dado que a última hora nos informaron los funcionarios de la Superintendencia que no podían asistir. Llegó un grupo de estudiantes de la Universidad de Santander (UDES) para atender a los ciudadanos, pero esto no es lo que se había acordado”, indicó Martínez.

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Anibal Barrios, otro líder social, explicó que el objetivo del encuentro era analizar las quejas presentadas en la protesta del 9 de febrero y determinar si Afinia ha cumplido con el contrato en la región Caribe. 

La liga de usuarios va a llegar hasta Bogotá para que el superintendente y el Parlamento de Colombia miren a Valledupar y la problemática de los altos costos en la factura. Queremos una solución pronta, que baje la tarifa. Esto se está volviendo una política de salud, porque tener un aire acondicionado en Valledupar es lo peor, y la gente está resultando afectada por las altas temperaturas”, afirmó Barrios.

USUARIOS MOLESTOS

Mireya Córdoba, una de las usuarias afectadas por los altos costos de la energía, expresó su molestia por la falta de compromiso de la Superintendencia. “Me acerqué hasta acá para dar a conocer mi situación, pero no están los funcionarios. No tengo para pagar más de 3 millones de pesos en servicio. Los jóvenes que estaban aquí me atendieron y me solicitaron algunos datos, pero eso no es solución a lo que vengo reclamando desde hace meses a la empresa Afinia”, dijo Córdoba.

La situación generó molestia e incertidumbre entre los usuarios que asistieron al evento. La liga de usuarios anunció que continuará con sus acciones para exigir soluciones a la problemática de los altos costos de la energía en Valledupar.

POR REDACCIÓN/EL PILÓN

Categories: Comunidad
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