X

¡Suena la campana!

Parte del grupo cesarense que desde hoy intentará figurar en el Nacional de boxeo Junior en Magangué, Bolívar.

Seis pugilistas del departamento del Cesar buscarán desde hoy un lugar en el trono del Campeonato Nacional Junior de Boxeo que se disputará en Magangué, Bolívar.
Se trata de Pedro Alarcón, Eder Ramos (48), Luis Ángel Vásquez (50), Carlos Osorio (54), Anderson Arroyo (60) y Víctor Díaz Junior (70), pegadores que aspiran subir al podio entre los mejores de sus categorías.

A última hora, el cuerpo técnico del Cesar decidió no inscribir a Alexander Ramírez debido a que no está apto para la competencia. “Él es muy novato y tiene poca experiencia, por eso decidimos no llevarlo al torneo, no queremos ser irresponsable”, dijo el asistente técnico Víctor Díaz.

En 2013, en este mismo certamen, Cesar alcanzó dos medallas de bronce en las participaciones de Álder Zárate y Víctor Díaz.

El último fogueo del grupo cesarense fue en Riohacha en donde el único que perdió fue Alexander Ramírez en su combate ante el local Cristian Lizarazo por RSC en el tercer asalto; el resto salió airoso en sus respectivos combates.

Un total de 120 personas entre peleadores y entrenadores han arribado al municipio de Magangué, para el campeonato nacional Junior.

Trece ligas del país se reunirán en el certamen: Antioquia, Atlántico, Bolívar, Córdoba, La Guajira, Valle y Bogotá buscarán el título en el certamen de carácter gratuito en el municipio bolivarense.

Julio Torres Roca, Presidente de la Federación Colombiana de Boxeo, siente compromiso por la jornada: “Con esto concluimos que Junior es la categoría con más futuro en la nación. Deseamos que ganen los mejores, de paso resaltamos el empuje de la alcaldía para esta clase de eventos los cuales no son fáciles”, señaló el dirigente barranquillero.

Categories: Deportes
Periodista: