La muerte del soldado regular Isaías José Blanco Gutiérrez adscrito al Batallón Especial Energético y Vial N°2, no correspondió a un suicidio sino a un asesinato cometido por un compañero de pelotón en el Ejército Nacional, según confirmaron las autoridades.
Lee también: Intolerancia y ajustes de cuentas, principales móviles de homicidios en el primer semestre de 2020
Maribel Gutiérrez González comunicó que tras la muerte de su hijo los superiores del cantón militar conocieron que el tiro lo recibió en una aparente riña con otro soldado que admitió el hecho.
“En el batallón confirmaron que le dispararon por la espalda. Tengo entendido que tuvo una pequeña discusión con otro tipo que le disparó, supongo que no estaba en su sano juicio porque una persona normal no hace eso a sangre fría y menos a un compañero de milicia”, manifestó Gutiérrez.
Explicó además que inicialmente un oficial del Ejército la había llamado a comunicarle que su hijo se había suicidado, motivo que jamás creyó.
“Le dije que mi hijo no tenía problemas psicológicos, ni nada para haber cometido eso; después me comunicaron que en efecto no se había suicidado”, acotó.
No dejes de leer: Huelga de hambre en el HRPL por falta de pago de salarios
Los hechos sucedieron el pasado 27 de julio cuando Blanco Gutiérrez prestaba el servicio en el sector conocido como El Silencio del corregimiento de Rincón Hondo, jurisdicción de Chiriguaná.
Durante las investigaciones preliminares fue capturado el soldado Luis Eduardo Olivero Torres, quien se encuentra a disposición de la justicia militar.
“Lo que espero de las autoridades es que le den la pena máxima a ese muchacho…no conozco la cara del asesino”, puntualizó Gutiérrez.
LAS AUTORIDADES
El comandante de la Décima Brigada del Ejército, coronel Enrique Álvarez Hernández, indicó que el tema está en manos de las autoridades competentes como los son la Fiscalía General de la Nación y la justicia militar.
Te puede interesar: Lo mataron por disputa de un lote en Altos de Pimienta
“Cuando se presentan este tipo de circunstancias se hacen hipótesis preliminares pero por eso mismo se coloca ante la autoridad competente, que hace un levantamiento, y de un juez, que establecen lo ocurrido (…) Es un proceso transparente y por eso, teniendo en cuenta el duelo de la familia, permanentemente se mantiene comunicación con ellos”, precisó el coronel.
LA VÍCTIMA
Isaías José Blanco, de 23 años, llevaba ocho meses prestando el servicio y era el cuarto de siete hermanos.