“El Centro de Bienestar Animal quedará ubicado al suroccidente de Valledupar y se construirá en un lote que es propiedad de Emdupar”, así lo dio a conocer el alcalde de la ciudad, Mello Castro, durante la socialización del proyecto. La obra, según el mandatario, tendría un costo cercano a los $3.800 millones.
Lee también: “Es una responsabilidad que asumiré con dinamismo”: Carlos Felipe Quintero, contralor electo de Barranquilla
En la socialización estuvieron presentes los concejales Mariam Muvdi y Manolo Fernández, además de representantes de fundaciones dedicadas a la protección de los animales, quienes expusieron sus inquietudes con relación a la construcción del Centro de Bienestar Animal.
María Velázquez, representante legal de la fundación Capacitando para el cambio, indicó que el proyecto lo estaban esperando los animalistas desde administraciones pasadas.
“Vemos esto como un paso importante porque disminuirá la cifra de animales en condición de calle, además será un apoyo para los animalistas. Debido a la coyuntura de este año pensamos que el proyecto no se daría, pero ya tenemos un primer paso que es la socialización”, señaló Velásquez.
Así mismo, la representante legal de la fundación Capacitando para el cambio, agregó que mientras se construye el Centro de Bienestar Animal, una de las campañas que adelantarán será la realización de charlas en las diferentes instituciones educativas de la ciudad para que los niños tomen conciencia sobre el cuidado de los llamados seres sintientes.
No dejes de leer: Imputan cargos a exgobernador de La Guajira por contratación del PAE y transporte escolar
Por su parte, la concejala Mariam Muvdi, quien ha liderado el proyecto junto a los animalistas y el concejal Manolo Fernández, dijo que con esta inversión se buscará minimizar el crecimiento poblacional de animales en condición de vulnerabilidad.
“Desde el Concejo de Valledupar seguiremos apoyando el proyecto porque vendrán más mesas de trabajo. Esto es solo el principio de lo que se tiene pensado realizar más adelante en compañía de los animalistas de Valledupar”, reseñó Muvdi.
POR: ROBERT CADAVID
Cadavidrobert31@gmail.com