Para cumplir con las normas de protección y señalización, el Sistema Integrado de Transporte de Valledupar, Siva, inició la instalación de mallas protectoras en la obra de reconstrucción de la avenida Fundación.
La instalación de estas mallas eslabonadas van desde la carrera 12 hasta la zona de carreteras, frente a la Gobernación del Cesar, según dio a conocer la gerente del Siva, Katriza Morelli.
“Lo estamos haciendo en una malla eslabonada por la ubicación de los trabajos que es una zona céntrica de la ciudad, que no podemos poner una polisombra verde que afea nuestra ciudad en la parte céntrica”, precisó la funcionaria.
Agregó que este encerramiento permite la visibilidad de la obra, para que la comunidad pueda apreciar el avance del proyecto, distinto al cerramiento con otros materiales para que se minimicen los casos de inseguridad.
“Queremos hacer un trabajo de cara a la gente para que sepan lo que estamos haciendo todo el tiempo y con esa malla que tiene el mismo funcionamiento que la polisombra seguro va a permitir que esto se cumpla”, acotó.
En la avenida Fundación se estarán reponiendo las redes húmedas, incluyendo la terminación de un colector de aguas lluvias y la pavimentación en concreto rígido de las dos calzadas.
Morelli resaltó que junto a la Secretaría de Tránsito de Valledupar se está trabajando en un plan de manejo de tráfico para causar el menor traumatismo a la movilidad de la ciudad.
En total serán 3.35 kilómetros los que serán intervenidos desde el obelisco hasta la Gobernación del Cesar, los que se comenzaron a construir.
Por Ariadne Osorio