X

Sin concepto de planeación, antena sigue en El Limonar

En El Limonar no quieren antena de telefonía móvil.

Desde hace más de seis meses los habitantes del barrio El Limonar luchan para que les sea retirada la construcción de una antena de telefonía móvil que permanece en dicho sector sin el concepto favorable de la Oficina Asesora de Planeación.

En marzo pasado, unos 40 habitantes de este sector se tomaron la vía para no permitir que la máquina terminara de instalar dicha antena. Como este, son varios los episodios que se han presentado una y otra vez cuando el personal llega a la residencia ubicada en la calle 16 número 31-55 para instalar los elementos finales que dejarían funcionando la estructura.

En los últimos días y pese a no existir un radicado ante la Oficina de Planeación del proyecto que debe contener un concepto favorable de Corpocesar, de la Aeronáutica Civil y por supuesto, de Planeación, que se ajuste al POT; la Oficina de Planeación otorgó un permiso para que pusieran la iluminación a la estructura para evitar según el líder de esta sectorial, Raúl Villegas que se presente alguna eventualidad con las aeronaves que sobrevuelan la ciudad.

La comunidad se queja amparándose además en la resolución 040 que emitió la Oficina Asesora de Planeación Municipal el pasado 10 de julio, cuando impuso la medida de suspensión de una antena de la empresa NMS Toward en el predio ubicado en la calle 16 con 31 del barrio El Limonar, propiedad de Blanca Luz Molina, por no contar con los permisos correspondientes para la instalación de la estructura y no cumplir con los requisitos de acuerdo con el POT de Valledupar.

Hace pocos días, el Secretario de Planeación en entrevista con EL PILÓN dijo que se encontraban en el proceso de desmonte de la antena de dos barrios, El Limonar y San Antonio, sin embargo hoy señala que aún no hay orden de desmonte como tal, solo un proceso por contravención urbanística por una instalación de una antena en un sitio no permitido.

La Oficina de Planeación emitió una resolución ante solicitud de quien instale la antena para que el 3 y 4 de septiembre instalaran un artefacto que exige la aeronáutica civil para toda instalación en altura, evitando así inconvenientes con las aeronaves que sobrevuelan la ciudad. “Se les expidió este permiso solamente por dos días lo que no quiere decir que el proceso no esté surtiendo, esto tiene que surtir todas las etapas y aún no se ha llegado a la fase donde se obtiene la resolución que da para el desmonte de la antena o no”, sostuvo el funcionario.

“Es preferible instalar todos los elementos de seguridad hasta que la Oficina se pronuncie sobre qué va a suceder con la antena instalada en el barrio El Limonar”: secretario de Planeación, Raúl Villegas.

Letty Polo Thomas
Lettymarcela@hotmail.com

 

Categories: Comunidad
Periodista: