X

Silvestre no solo mueve fanáticos, también la economía

Por el lanzamiento del nuevo disco de Silvestre, los hoteles grandes ya tienen todo reservado. EL PILÓN/Archivo.

Desde que a Silvestre Dangond se le ocurrió hacer sus lanzamientos en el Parque de la Leyenda Vallenata ‘Consuelo Araujonoguera’ la situación de la hotelería, restaurantes y comercio mejoró, pues a una semana de realizarse el lanzamiento que tendrá lugar el próximo viernes 28 de noviembre, los hoteles grandes ya tienen todo reservado.

En el caso del hotel Tativan, según dijo su gerente, Jazmín Pérez, todo está vendido solo para el viernes que tendrá lugar la presentación de ‘Invicto’.

Según explicó, el artista genera mucho movimiento y “desde que está haciendo el lanzamiento en Valledupar se nota el aumento en los hospedajes, la parte hotelera y muchos sectores como los restaurantes se mueve mucho, es muy positivo”.

Otro de los hoteles que ya está reservado para esa fecha es el Sicarare, según dijo la gerente Eucladys Durán de Pantoja, quien explicó que detrás de este artista hay toda una firma que hace un ejercicio ambicioso en la promoción y esto es el resultado de ese trabajo.
Para Durán de Pantoja sería bueno que se organizara una agenda sobre todos los eventos tanto privados como oficiales a realizarse durante el año a fin de que la ocupación se mantuviera.

Aún hay cupo
Aunque los hoteles más importantes de la ciudad ya están reservados, otros medianos o pequeños tienen cupo suficiente para albergar a los fanáticos que quieran venir a ver a Silvestre en vivo cantando temas como el ‘Glu, glu, glu’.
Según José María Ochoa, del hotel Sara Shui, tiene reservas suficientes, aunque es consciente que el próximo viernes el artista hará mover el sector.
“Con Silvestre esto se llena, todavía no he tenido ventas, pero la hotelería se mueve con el artista, ojalá Silvestre lanzara discos todos los días”, explicó Ochoa.
Para el hotelero el artista puede mover jueves y viernes o viernes y sábado.

Tiquetes aéreos
Si por los lados de los hoteleros soplan buenos vientos, por el de las aerolíneas aún mejor.
De las tres aerolíneas que llegan a Valledupar, solo hay algunos cupos para quienes vienen desde Barranquilla y solo nueve para los que vuelen desde Bogotá.
Un agente de viajes que omitió su nombre, explicó que solo cuentan con nueve sillas para volar de la capital del país hacia Valledupar, cupos que se modifican en cualquier momento, teniendo en cuenta que la gente reserva y compra a través de internet.

Sandra Santiago B.
sandra.santiago@elpilon.com.co

Categories: Económicas
Periodista: