X

Sigue el desperdicio de agua en Valledupar

La comunidad sigue esperando la intervención de esta problemática. Joaquín Ramírez/ EL PILÓN

A pesar de las campañas que se realizan acerca del desperdicio de agua, en Valledupar no se ahorra, más que por la concientización de la importancia del líquido es por la falta de orientación, así se demuestra en una posible fuga de agua o desbordamiento de una acequia que se presenta desde el pasado sábado en la carrera 23, los afectados son los barrios Garupal, Esperanza, La Popa, Los Fundadores, entre otros.

Los habitantes de estos barrios no saben de dónde proviene el derrame de agua que afecta la movilidad de los que por allí transitan. Para conocer el origen de este desperdicio del líquido, EL PILÓN hizo un recorrido por el trayecto afectado y no se encontró evidencia del desbordamiento de la acequia, aunque el gerente de Emdupar, Gustavo Morales, manifestó que él mismo se dio cuenta del desbordamiento de la acequia y ante esta situación llamó a los bomberos porque eso no le correspondía a la empresa de servicios públicos, pero las personas que viven en los sectores afectados, indicaron que no habían visto autoridad alguna verificando la situación del derrame de agua para proceder con la solución de dicho inconveniente.

Mientras tanto, en el recorrido se encontró inundación total de la carrera, discusiones entre conductores de automóviles y motociclistas porque resultaron salpicados con el agua que corría con la vía; de este modo, los conductores manifestaron incomodidad al transitar y la probabilidad de accidentalidad por la humedad de la carretera.

Por su parte el ingeniero ambiental, Carlos Edwin Jiménez manifestó “esto se debe a que la acequia puede estar taponada con escombros o basuras para que el nivel del agua ceda su cauce o bien sea que haya llovido provocando una creciente, pero en esta época del año es imposible que suceda esto”.

Puntos de Vista
Manuel Puentes: Esto es incómodo porque los carros nos mojan, nadie hace nada, desde el sábado a las 3:00 de la tarde que la calle se inundó pero de donde sea que venga el agua se está desperdiciando y más con este tiempo seco.

Javier fuentes: Esta es una avenida principal y afecta bastante a las personas porque se mojan, se caen y se accidentan, pero la comunidad y la gente encargada de solucionar esto son muy tranquilas, nunca hacen nada.

Katherine Villazón Hernández/ EL PILÓN
Katherinvillazonh@hotmail.com

Categories: General
Periodista: