X

Capturado Concejal por atentado contra líder arhuaco

El día del atentado los indígenas revelaron imágenes de cómo quedó el vehículo en el que se transportaban.

Hoy será presentado ante un juez de control de garantías, el concejal de Pueblo Bello (Cesar), Saúl Barrientos Ortiz, capturado ayer en esa población por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía.

En el operativo también fue detenido Ricardo Antonio Pérez, señalado al igual que el Concejal, de ser los autores del atentado del que fue víctima el excabildo gobernador Arhuaco, Rogelio Mejía Izquierdo, el pasado 9 de noviembre.

Ese día, Mejía Izquierdo en compañía de otros indígenas descendía de Nabusímake, capital del pueblo Arhuaco en la Sierra Nevada de Santa Marta, hacia Valledupar cuando en el sitio conocido como “Loma Quita Frío”, en jurisdicción del municipio de Pueblo Bello fueron interceptados con piedras que bloquearon la vía y hostigados a tiros por varios sujetos.

La camioneta Toyota Land Cruiser con placas MLZ- 934 de Medellín, en que se transportaba el líder indígena recibió varios impactos de arma de fuego y los ocupantes sufrieron heridas.

Según informó la Fiscalía, los pistoleros fueron plenamente identificados por una de las víctimas, logrando luego de una larga investigación la captura de Saúl Barrientos Ortiz y Ricardo Antonio Pérez.

Los dos capturados son solicitados por la Fiscalía 44 de Derechos Humanos como presuntos responsables de los delitos de homicidio agravado en grado de tentativa y tráfico, fabricación y porte de arma de fuego.

Por Redacción Judicial / EL PILÓN

Categories: Judicial
Periodista: