X

Sentido homenaje a Luis Augusto González

Con una Eucaristía celebrada en el auditorio de la Fundación Universitaria del Área Andina, se inició el homenaje que la institución educativa brindó a la memoria del doctor Luis Augusto González Pimienta.

Luego se develó un cuadro con una fotografía suya, que será colgado en el área del Programa de Derecho del cual fue fundador y profesor hasta sus últimos días.

Al acto asistieron su esposa Gloria Ackerman de González y su hijo Luis David, familiares, amigos y alumnos; y se llenó de mucha emotividad, especialmente cuando la doctora Gelka Gutiérrez, rectora de la institución hizo un recuento del paso por la universidad del doctor González Pimienta y contó que el año pasado, en el mismo auditorio, fue condecorado y homenajeado como el mejor profesor del área de Derecho. Prometió que nunca lo iban a olvidar, es más, que era imposible olvidarlo si dejó una huella de amor, alegría y entrega por el estudio.

El doctor Carlos Enrique Marín hizo una interesante pieza literaria sobre el doctor González Pimienta, en uno de sus apartes dijo: “La Fundación está de luto, un luto sereno, porque sus ideas y enseñanzas se quedaron aquí. Ahora es cuando más lo vamos a querer y a reconocer que fue el más castizo hijo de Valledupar”. Y agregó: “Escribía como hablaba, la admiración y el afecto que siempre sentiremos por él, es solo cotejable con su amor por sus clases, por la enseñanza que impartió, por la vida”.

El doctor Luis Augusto González Pimienta, quien fuera columnista permanente, durante más de quince años, de este diario, murió hoy hace un mes en la ciudad de Bogotá adonde fue trasladado a raíz de un grave e intempestivo malestar de salud, sus familiares, amigos y esta Casa Periodística siguen recibiendo mensajes de condolencia por quien fuera el amigo de todos, “el más castizo de los hijos de Valledupar”.

Redacción de EL PILÓN

Periodista: