La Selección de Rugby del Cesar participará por primera vez en los Juegos Deportivos Nacionales, Bolívar 2019, luego de obtener uno de los ocho cupos que se entregaron en el campeonato clasificatorio hacia este evento.
A raíz de este logro, la Liga de Rugby del Cesar ha aumentado sus esfuerzos en materia de entrenamientos para brindarles la mejor preparación que les sea posible a sus jugadores para que hagan un buen papel en el certamen nacional.
Lee también: La bola de trapo que inspiró a ‘Pipe’ para jugar rugby
El acondicionamiento de los jugadores en la rama masculina y femenina ha iniciado con encuentros amistosos en diferentes ciudades de la Costa Caribe colombiana, periplo que continuará este domingo en Riohacha y Santa Marta, respectivamente.
El equipo juvenil femenino viajará a la ‘bahía más linda de América’ para afrontar un compromiso amistoso ante su similar de Magdalena, en tanto que el equipo de la categoría mayores irá a la capital de La Guajira (Riohacha) para disputar un juego de exhibición ante ese seleccionado.
“Estamos enfocados ahora en los Juegos Deportivos Nacionales, aunque tenemos también prioridades en los campeonatos de carácter local como el torneo de los juegos comunitarios por la paz, y la preparación a las justas nacionales”, indicó para EL PILÓN Merlín Jiménez vicepresidenta de la Liga de Rugby del Cesar.
Previo a los Juegos Nacionales, se disputará la Copa Upar de Rugby, certamen que es organizado por el Club Lycans y que cuenta con el aval de la Liga de Rugby del Cesar.
Te puede interesar: El rugby, un deporte que en Valledupar inició con un balón de trapo
Por: Robert Cadavid/ El Pilón