Luego de su exitosa participación en el clasificatorio rumbo a los Juegos Nacionales 2019, la Selección Cesar de Boxeo regresará a Valledupar para continuar con la preparación previa a las competencias del año que viene.
Ramiro Gutiérrez, presidente de la Liga de Boxeo del Cesar, confirmó la noticia de los nueve cupos obtenidos por los cesarenses. “Se logró el objetivo, pero recuerden que ya teníamos boxeadores que habían clasificado en Barranquilla y aquí en Cartago era conseguir los cupos faltantes, que eran los cupos femeninos y la ratificación de Kevin Cervantes quien cumplió una excelente actuación y aseguró su lugar en la lista de clasificados”
Los boxeadores que representarán al Cesar en los próximos Juegos Nacionales son: Damián Salcedo, Miguel Ángel Jiménez, José Méndez, José David Ramírez, Kevin Cervantes, Dayro Palomino, Víctor Díaz, Sandra Cortés y Rosa Ternera.
Lea aquí también: La Selección Cesar de Boxeo, con nuevas generaciones, pelea por su éxito
En Barranquilla se consiguieron tres cupos directos, mientras que los seis restantes se lograron en el municipio de Cartago, Valle del Cauca, donde las pugilistas Rosa Ternera y Sandra Cortés demostraron el poderío del boxeo femenino cesarense.
La preparación hacia este clasificatorio contó con veladas realizadas en la Costa Atlántica y el interior del país.
De la mano de los entrenadores Manuel Prescott y Víctor Díaz, la Selección Cesar de Boxeo inició la preparación con las veladas llevadas a cabo en diferentes departamentos del país, pero fue en la Costa Caribe donde mostraron todo su potencial, al ser esta región amante y practicante del boxeo desde que este deporte llegó a nuestro país.
Fue fundamental el recambio generacional en la Selección Cesar, decisión que en su momento fue arriesgada según contó el presidente de la Liga de Boxeo, Ramiro Gutiérrez. “A principio de año las cosas estaban complicadas porque se nos fueron boxeadores importantes para el proceso, sin embargo, me reuní con los entrenadores y planteamos la idea de tomar a los jóvenes talentos que daban sus primeros pasos como boxeadores, una decisión arriesgada, pero no había otra alternativa y gracias a Dios, y a la entereza de los muchachos, hoy puedo decir que el deber se cumplió a cabalidad”.
Pese a no tener un centro de entrenamiento digno a los resultados que este grupo de pugilistas le han dado al departamento del Cesar este año, los esfuerzos de los deportistas se han visto reflejado en los logros que este año han marcado la vida de muchos de ellos, siendo para la mayoría de pegadores su primera experiencia rumbo al profesionalismo.
Los boxeadores que participaron en representación de los municipios de La Paz, Becerríl y Curumaní, retornarán a sus hogares con la satisfacción de haber representado con orgullo al Cesar.
La Selección Cesar retornó a Valledupar ayer en horas de la tarde para tomarse un pequeño receso y posteriormente continuar con las actividades que conciernen a sus entrenamientos.