La Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica, ACODRES Cesar, manifestó estar preocupada por el aumento de casos de hurto que se han presentado en los últimos meses en varios restaurantes ubicados en sectores reconocidos de la ciudad.
De acuerdo con el director de la Asociación, en los últimos meses varios propietarios de restaurantes reconocidos de Valledupar han sido víctimas de robo, por lo cual la agremiación se une para solicitar de manera urgente mayor presencia policial en el sector.
“Como empresarios tenemos una preocupación enorme, porque la crisis social, que está viviendo la ciudad a causa de la inseguridad está afectando directamente el sector gastronómico, dado que han aumentado los atracos, llegando hasta el interior de los establecimientos, por ende los clientes ya tienen temor de llegar a los restaurantes. Por eso estamos solicitando acciones que reduzcan la situación que está afectando el sector”, indicó Javier Arroyo, director Ejecutivo de Acodres Cesar.
Debido a los casos de hurto, muchos propietarios han tenido que contratar seguridad privada, para brindar un poco de seguridad a los clientes, pero esto también les afecta la economía, dado que algunos no cuentan con los ingresos suficientes para pagar el servicio de vigilancia.
Le puede interesar: Los restaurantes de Valledupar esperan la llegada de clientes luego de seis meses
“El mes de febrero en mi restaurante ingresó un ladrón y se llevó varios dispositivos móviles de unos clientes. A raíz de eso tuvimos que contratar un vigilante, pero es muy costoso mantener el servicio, por eso pedimos la ayuda a la Policía Nacional, para que realicen mayores controles de patrullaje en este sector comercial”, sostuvo el director ejecutivo.
La situación de inseguridad estaría generando fuertes impactos en los ingresos, debido que, según Arroyo, ya la ciudadanía estaría dejando de frecuentar los restaurantes por la inseguridad, lo que también conlleva a que a cerca de 12 mil empleos se encuentren en riesgo al llegar a decaer la demanda de la industria gastronómica de la ciudad de Valledupar.
POR YUSTIN VARELA