Faltando menos de 15 meses para la realización de los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, en las instalaciones del Hotel Sonesta se realizó el lanzamiento del programa de voluntariado. Se espera que 2.000 personas hagan parte de este proyecto en calidad de colaboradores durante los 12 días que durará el evento internacional.
Lee también: Valledupar Fútbol Club ya tiene rival en la Fase II de la Copa Colombia
El director de los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, Afranio Restrepo Villarroel, indicó que para el programa de voluntariado podrán inscribirse personas que sean mayores de 17 años, que cuenten con disponibilidad de tiempo y voluntad de servicio en los días que durará el certamen.
No habrá remuneración. “Los voluntarios recibirán unos incentivos, los cuales son capacitaciones, certificación del voluntariado, pero la organización asume lo que es alojamiento, alimentación, transporte en el desarrollo del evento y unos gastos de manutención para actividades diarias en cada una de las actividades”, dijo el dirigente, quien recordó que para los interesados en inscribirse pueden hacerlo a través de la plataforma digital www.bolivarianosvalledupar.com y llenar los requisitos.
VOCES
Al lanzamiento del programa de voluntarios para los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022 asistieron diferentes personalidades, entre ellas el mandatario de Chimichagua, Celso Moreno, quien afirmó que “ser subsede de los Juegos Bolivarianos es muy relevante porque le abre la puerta al municipio para que sea visitado por once delegaciones y alrededor de 600 personas”.
No dejes de leer: “No me veo corriendo en otra liga”: campeón nacional de ‘Enduro’
Por su parte Régulo Pineda, secretario de Deportes del Cesar, señaló que los voluntarios son parte fundamental del certamen deportivo. “Guardando las proporciones, sin voluntariado no habría Juegos Bolivarianos; ellos son parte importante en materia de organización. Si bien es cierto que solo tenemos a Valledupar y Chimichagua como sedes, todo el departamento está involucrado”, acotó Pineda.
POR: ROBERT CADAVID / EL PILÓN.