Saray Belén Flores tocó el ‘cielo dorado’ en el Campeonato Nacional de Atletismo Infantil A, que terminó en Bogotá, al subir a lo más alto del podio en la prueba de salto largo.
Medalla de oro para la vallenata, que utilizó un registro de cinco metros, siete centímetros para sacar el grito de júbilo en tierras capitalinas.
Del registro del club Búfalos de la capital del Cesar, Saray no solo conquistó el máximo galardón de la especialidad, sino que superó la marca departamental que por más de 18 años ostentó Elizabeth Diazgranados con cinco metros, dos centímetros.
El segundo mejor guarismo estuvo en la participación de una atleta atlanticense, mientras que una vallecaucana subió al tercer balcón del podio.
En salto triple, Saray Flores figuró en el cuarto lugar, posición que representa un logro importante en el certamen, ante el potencial deportivo que mostraron tanto capitalinas, vallecaucanas y antioqueñas.
Solanilla, bronce
Otra de las satisfacciones cesarenses en el certamen capitalino, fue la medalla de bronce obtenida por Henry Solanilla en los 300 metros vallas, prueba en la que reinó un velocista vallecaucano, mientras que un bogotano ocupó la segunda plaza.
Solanilla empleó una marca de 47 segundos, 23 milésimas, lo suficiente para colgarse el metal bronceado entre más de un decena de atletas en esta especialidad. En los 100 metros vallas, la misma cuota vallenata cruzó en la cuarta posición.
En lanzamiento de jabalina y disco, rama femenina, Kary Martínez hizo el cuarto mejor registro; la misma posición alcanzó Luis Manuel Fernández en disco.
“Fue una destacada actuación porque fuimos con varios deportistas que por primera vez iban a competir en un campeonato nacional, no fue casualidad lo de Saray Flores porque fue bien preparada y en los entrenamientos demostró mucho rendimiento”, exaltó el entrenador del Cesar, Fredy González.
Nibaldo Bustamante/EL PILÓN