X

Lo mataron mientras disfrutaba de los carnavales: hay un capturado

Vaimer Emiro Pérez murió de una puñalada.

Lo que parecía una noche carnavalesca terminó siendo una tragedia para el albañil Vaimer Emiro Pérez Roo, a quien asesinaron de puñalada en una pelea ocurrida en la plaza principal de Manaure localizada en la calle 2 con carrera 11.

Pérez Roo se encontraba, en la madrugada de este domingo, departiendo con su compañera sentimental, Lili Belkis González, cuando observó a un conocido habitante en condición de calle apodado como ‘El tete’ y decidió ir saludarlo.

Lee también: Aseguran que inocente paga condena por un crimen que cometió asesino del ‘Puro Ustáriz’

Cuando estaba saludándolo su agresor el señor Luis Enrique Chinchilla Arrieta pensó que estaban discutiendo con él (El tete) e intervino, lo empujó y agredió. Entonces este (Vaimer Emiro) le explicó que solo estaba saludando al amigo ‘El Tete’ pero que no le entendió. Por eso esgrimió un arma blanca y le propinó una herida a la altura del Tórax”, dijo la Fiscalía 14 seccional Uri, al leer lo dicho por la pareja de la víctima, en audiencias preliminares.

El hombre, natural de Venezuela, inmediatamente fue llevado al Hospital José Antonio Socarrás de Manaure y posteriormente remitido a un centro asistencial de Valledupar pero en el camino falleció a la altura del municipio de La Paz por la gravedad de la herida.

No dejes de leer: El otrosí y la salvación a la paralizada Ruta del Sol III

CAPTURAN AL POSIBLE ASESINO

Entre tanto, el agresor emprendió la huida sin éxito porque en una persecución de las autoridades fue capturado a unas cuantas cuadras del sitio de los hechos.

Este fue identificado como Luis Enrique Chiquillo Arrieta, de 34 años de edad, al cual trasladaron a la Estación de Policía de Manaure y luego dejado a disposición de la Fiscalía.

Luis Enrique Chiquillo, capturado. FOTO/JOAQUÍN RAMÍREZ.

En la mañana de este domingo Chiquillo Arrieta fue presentado ante el Juzgado Segundo Penal Municipal con Función de Control de Garantías Ambulante de Valledupar para las audiencias preliminares de legalización de captura, imputación de cargos e imposición de medida de aseguramiento.

En la vista pública la Fiscalía señaló que la captura de este es considerada en flagrancia porque la patrulla policial notó cuando atacó con arma blanca a la víctima.

Ellos se encontraban en sus labores de vigilancia y control en el parque del 21 de Enero donde se celebraban unas festividades relacionadas a los carnavales del municipio y observaron que se formó una riña entre usted y la persona que en vida respondía al nombre de Vaimer Emiro Pérez, que observaron cuando usted sacó un arma blanca de sus partes íntimas y le propinó una puñalada en el tórax…Esta persona inmediatamente cayó al suelo y usted emprendió la huida”, manifestó el representante del ente acusador.

No dejes de leer: Video | “Todos mis exámenes están en perfecto estado”: Poncho Zuleta

A Luis Enrique Chiquillo le imputaron el delito de homicidio agravado, del cual se declaró inocente.

LO ENVIARON A PRISIÓN

Asimismo el togado resolvió cobijarlo con medida de aseguramiento en centro carcelario para que enfrente el resto del pleito judicial.

“ÉL TENÍA UN CUCHILLO”: DETENIDO

Al terminar la audiencia el procesado informó que se defendió de Vaimer Emiro Pérez porque también tenía un arma blanca.

Según Luis Chiquillo, ellos anteriormente habían tenido una rencilla por el robo de un dinero.

“Un primo de él me había robado a mí 50 mil pesos jugando billar y entonces salimos de pelea, nos dimos una muñequera. Pasó así, hicimos las pases pero este como si se la da de loco llegó y me dijo: que él si me daba cuchillo a mí, que estaba acostumbrado a dar cuchillo. No respondí. Ayer volvió otra vez, no estaba peleando conmigo sino con un vecino y yo lo estaba apartando pero me estaba tirando. Hizo el intento de tirarme y yo le tiré primero porque él tenía cuchillo”, afirmó Chiquillo.

POR: MARLLELYS SALINAS M. / EL PILÓN
marllelys.salinas@elpilon.com.co

Periodista: