X

Retiran estructuras averiadas del Complejo de Tenis

Contratista adelanta trabajos de reparación en complejo de tenis de Valledupar, afectado por fuertes vientos.

Hoy se iniciaron los trabajos de reparación de las estructuras del Complejo de Tenis de Valledupar que se vieron afectadas durante un torrencial aguacero.

El secretario de Infraestructura del Cesar, Federico Martínez, informó que la reparación corre por cuenta de la empresa contratista y las obras iniciaron con la desconexión de la parte eléctrica y ayer retiraron la estructura metálica.

“La adecuación está a cargo del contratista que ha respondido a la solicitud como garante de la obra, por lo que no representa ningún costo para la administración”, expresó el funcionario, quien además aseguró que la idea es que mientras arreglan la estructura metálica en el taller, se puedan seguir utilizando las canchas.

El arreglo de esta estructura puede demorar entre dos y tres meses, por los daños causados a raíz de los fuertes vientos.

El Complejo de Tenis de Valledupar cuenta con siete canchas profesionales, una de estas en polvo de ladrillo, avaladas por la Federación Colombiana de Tenis y fue inaugurada en 2015, por el entonces gobernador Luis Alberto Monsalvo. La obra costó al departamento 5.500 millones de pesos.

Lea aquí también: Colapsó cubierta del Complejo de Tenis

El contrato fue adjudicado al consorcio Complejo Tenistico, representado legalmente por Ricardo Graciano Sánchez, a un plazo de diez meses, tiempo que tuvo una prorroga de dos meses y 16 días, desde junio de 2014. Así mismo, contemplaba obras de urbanismo, hidráulicas sanitarias, estructura metálica de cubierta para cancha principal, que fue la que resultó afectada con los fuertes vientos; membrana arquitectónica que cubre la zona de la cafetería, cancha principal y zona administrativa. Así como una tribuna metálica para público en la cancha principal y la escultura alusiva al tenis en la entrada del escenario.

Con esta inversión, la administración buscaba que el tenis del Cesar pasara de ser un deporte exclusivo de personas con acceso a clubes sociales, para convertirse en una disciplina deportiva a la que podrán tener acceso sin diferencias sociales; niños, jóvenes y adultos de todos los estratos.

ANDREINA BANDERA MARTÍNEZ / EL PILÓN
andreina.bandera@elpilon.com.co

Categories: General
Periodista: