La Policía Seccional de Tránsito y Transporte anunció que durante el fin de semana tendrán mayores controles en las vías que comunican a Valledupar con los otros municipios en aras de hacer cumplir el toque de queda ordenado por la Alcaldía para prevenir el coronavirus.
Lee también: Conoce las excepciones del toque de queda en Valledupar
Co más de 300 uniformados vigilarán las entradas de la ciudad para imponer sanciones a los que no cumplan lo establecido por la administración municipal.
“Vamos a tener controles exhaustivos con el fin de hacer cumplir el decreto de toque de queda. Vamos a restringir las entradas y salidas para que las personas que estén dentro de Valledupar no se movilicen hacia afuera. Les pedimos a los ciudadanos que tengan planeado hacer desplazamientos que no lo hagan porque estarían inmersos en la comisión de infracciones de tránsito y del Código de Convivencia de Seguridad Ciudadana”, advirtió el mayor Sergio Saavedra, jefe seccional de la Policía de Tránsito y Transporte del Cesar.
Entre las sanciones establecidas en el Código de Policía Nacional está la descrita en el artículo 35 con numeral dos, en la que se considera como falta el “incumplir, desacatar, desconocer e impedir la función u orden policial’.
No dejes de leer: A ‘Golla’ sí la asesinaron en El Paso: hay sospechosos
Los que incurran en la falta podrían ser multados a pagar 32 salarios mínimos legales mensuales vigentes. Otra que en la que podrían incidir es en la narrada en el artículo 92 con numeral cuatro, la cual establece como infracción quebrantar los horarios instaurados por el alcalde, la sanción también tiene una multa como la anteriormente descrita.
Además los que incumplan el aislamiento pueden ser judicializados bajo el artículo 368 del Código de Procedimiento Penal por el delito de violación de medida sanitaria.
Actualmente las autoridades han impuesto en el departamento un total de 18.184 comparendos de los cuales 9.209 fueron en Valledupar, así como también han realizado 102 capturas por el delito violación a medidas sanitarias.
LA CAMPAÑA
A su vez la Policía activó una campaña para cerciorarse de que los conductores posean los implementos de bioseguridad necesarios en las vías para evitar el contagio por coronavirus.
Te puede interesar: Los vallenatos opinaron sobre la medida de toque de queda
“Estamos implementando una campaña de prevención junto con la Secretaría de Salud Municipal en la que entregamos tapabocas y desinfectando algunos vehículos, así como brindar asesoría a los conductores para prevenir la expansión del covid-19”, concluyó el mayor Saavedra.