X

Recuperan canchas olvidadas en Valledupar

Las fiestas del barrio La Nevada serán este fin de semana y su cancha quedó apta para desarrollar un torneo relámpago de fútbol.

Por Carlos Mario Jiménez  
carlos.jimenez@elpilon.com.co 

Más de cinco escenarios deportivos de Valledupar son recuperados por la Alcaldía Municipal, los complejos que sirven para la recreación de los habitantes de localidades como La Nevada, Villa Corelca, El Páramo, 25 de Diciembre, Amaneceres del Valle, entre otros que se encontraban en abandono. 

Las dos primeras operaciones se realizaron en las canchas de fútbol del barrio La Nevada, en donde se utilizó material de relleno que sirvió para nivelar el terreno de juego, que presentaba huecos en algunos puntos y hacía difícil el desarrollo de un partido. 

Los espacios deportivos, ubicados en la Comuna Cinco de la capital del Cesar, fueron beneficiados por la empresa privada Agregados del Cesar, que bajo el esquema de responsabilidad social, donó más 150 metros cúbicos de material de arrastre para rellenar y hacer la nivelación del predio. Los concejales de Valledupar, Jaime González y José Guillermo Yamín Castro, se encargaron de acompañar la gestión. 

Otras de las canchas a las que se les hace intervención es la del barrio Amaneceres del Valle, donde además de ser nivelada, se instalarán unos arcos donados por la Universidad Popular del Cesar. En Villa Olímpica se adelanta una jornada de limpieza y se intervendrán las canchas de fútbol, noni y micro fútbol, en el seguimiento estuvo la Agencia Colombiana para la Reintegración, ACR.

Uno de los principales trabajos se ejecuta en El Páramo, donde en varias ocasiones los deportistas solicitaron la presencia de los entes deportivos del municipio para realizar de manera continua campeonatos de fútbol, con el fin de abrir espacio, y ganar terreno entre la drogadicción y la violencia que se vive en el sector por la presencia de varias invasiones y asentamientos.

El director de Indupal, Iván Ochoa Campo, expresó que el trabajo en los predios deportivos seguirá, pero necesita ayuda de la comunidad para cuidarlos después de su  utilización. Declaró que la ayuda de la ciudadanía ha sido importante y antes de llegar a realizar los trabajos, habitantes de los sectores ya estaban trabajando. 

Estos escenarios deportivos hacen parte de los espacios que serán utilizados para la práctica del programa de orden nacional, Convivencia y Paz: Gestores del deporte, que beneficia en el municipio a cerca de 1.500 menores en condición de vulnerabilidad y que se realiza en disciplinas como baloncesto, fútbol, voleibol y otros. 
 

 

Categories: Deportes
Periodista: