Muchas personas participaron de la Movilización Social de prevención de la violencia de género, sexual, pornografía infantil, turismo sexual y atención integral a víctimas, liderada por la alcaldía de la capital del Cesar.
En ese sentido se habilitaron diez puntos de la ciudad para que las personas se acercaran a rechazar los actos de abuso contra población infantil. Los lugares establecidos fueron las glorietas de María Mulata y Los Músicos, plazoletas del SENA, UPC-Sabanas, Fundación Universitaria del Área Andina, semáforos del Terminal de Transporte, hotel Sicarare, Hospital Eduardo Arredondo Daza Nevada e iglesia Divino Niño.
Por su parte, el alcalde Fredys Socarrás Reales y el Secretario de Salud Holmer Jiménez Ditta, reafirmaron el Pacto Municipal para la protección a los niños, niñas y adolescentes víctimas de abuso sexual, en acto central adelantado en la Plaza Alfonso López de Valledupar.
Acorde con los derechos de Promoción social de niños, niñas y adolescentes y a la Ley 1146 de 2007, ratificaron el pacto en el que se promueve el respeto a la integridad física, psíquica, intelectual, como también el compromiso de desarrollar procesos de capacitación a funcionarios, líderes, padres para la prevención y el control social del abuso Sexual.
Por Redacción EL PILÓN