Este domingo el Real Madrid se proclamó campeón de la Supercopa de España por undécima vez al imponerse al Atlético 4-1 en la tanda de penales, tras un partido de 120 minutos entre juego reglamentario y la prórroga.
La final se disputó en la ciudad saudí de Yedá, Sergio Ramos se encargó de darle el gol del triunfo al equipo ‘merengue’. Los demás tantos fueron marcados por Dani Carvajal, Rodrygo y Luka Modric, mientras que en el Atlético Saúl Ñiguez y Álvaro Morata fallaron los dos primeros tiros del equipo rojiblanco, en el que sólo pudo marcar Kieran Trippier.
Lee también: James jugó 13 minutos en el triunfo del Real Madrid
El Real Madrid acabó jugando los últimos cinco minutos de encuentro con diez jugadores después que el uruguayo Federico Valverde fuera expulsado del terreno de juego por derribar a Álvaro Morata cuando encaraba solo la portería de Thibaut Courtois.
Con la ventaja en el número de jugadores, el Atlético de Madrid aprovechó los últimos minutos de la prórroga y atacó a su rival, sin embargo, no pudo obtener ventaja.
En el primer tiempo el Real Madrid dispuesto a controlar el balón, pero se encontró con un atlético combativo que fueron de menos a más presionando la salida del balón de los merengues.
Te puede interesar: Decisión final: James se quedará en el Madrid hasta culminar su contrato
Tras el descanso, el Real Madrid dio un punto más de intensidad y Zidane buscó el desborde y más verticalidad con la entrada del joven brasileño Rodrygo por Isco.
Los blancos presionaron más arriba pero no pudieron con la defensa rojiblanca, que acabó llevando el partido a la prórroga y a los penales.
James Rodríguez fue suplente todo el partido en el cuadro merengue mientras que Santiago Arias ingresó al terreno de juego al minuto 101 en reemplazo de la joven promesa portuguesa, Joao Félix.
Con información de AFP