El Real Femenino de Valledupar iniciará su periplo por el fútbol de salón profesional el 10 de abril cuando se mida a Piratas FDS, de Norte de Santander, partido que se jugará a las 11:30 de la mañana. El certamen deportivo se disputará en la ciudad de Cali como única sede para poder desarrollar el evento, en aras de evitar los contagios de covid-19.
Ever Quiroz, entrenador del colectivo vallenato, señaló que sus jugadoras están motivadas, que tiene un buen material para afrontar el certamen y que no ve como algo descabellado ir por el título a pesar que esta sea la primera experiencia profesional para la gran mayoría de sus dirigidas.
El equipo está conformado por 12 jugadoras, las cuales son: Madeli Rangel, Mary Giraldo, Ángela Soto, Lina Reales, Yiseth Rojas, Tania Contreras, Yulieth Fuentes, Angie Orozco, Alejandra Rico, Meyra Soto, Sthefani Damian y Yuranis Ruiz. Con respecto a las salonistas, Quiroz indicó: “El equipo está conformado en su mayoría por jugadoras de Las Socias, quienes ya se conocen, que juegan muy bien a pesar de su juventud” y añadió que esperan realizar un buen trabajo en el certamen profesional.
EQUIPOS PARTICIPANTES
El evento más importante del microfútbol femenino en Colombia contará con 14 equipos participantes. Zenúes, de Córdoba; Mulatas Caribeñas, de Cartagena; y Real Femenino, de Valledupar son los representantes de la región Caribe.
Asimismo, Piratas FDS, de Norte de Santander; Bumanguesas, de Santander; Tusa 300, de Bogotá; Realeza, de Soacha; Las Orquídeas, de Fusagasugá; y Tierra de Campeonas, de Zipaquirá estarán en representación de la zona oriente-centro.
Por la región occidental participan Pereira FSF, de Risaralda; Real Caldas y Caciques, del Quindío. Respecto a la zona sur, los participantes son Patojas, de Popayán; y el local CD Campaz Futsalón, de Cali. Las delegaciones llegarán a Cali el día 26 del presente mes.