X

Real Divino Niño jugará por primera vez la Copa Caribe Champions

Real Divino Niño (categoría 2007) disputará a partir del 3 de enero la Copa Caribe Champions, en la que se medirá a equipos de Barranquilla, Montería y Chile.

Las expectativas que tiene el entrenador Ricardo Cera es clasificar en la fase de grupos a la siguiente instancia y posteriormente demostrar que su estancia en ese certamen deportivo no es por casualidad.

Lee también: “Tengo el derecho de saber qué pasó con mi padre”: Juan Fernando Quintero

“Estamos preparando lo que será la participación en la Copa Caribe Champions. Sabemos que no hay rivales fáciles, más teniendo en cuenta que nos mediremos a un equipo internacional, pero nuestros jugadores están motivados para afrontar el torneo”, indicó el entrenador del Real Divino Niño.

Esta será la primera participación de este club vallenato en este evento que nació en la ciudad de Barranquilla y que con el paso de los años se ha convertido en un campeonato internacional, en el cual se empieza a mostrar los semilleros del fútbol colombiano y latinoamericano.

Los vallenatos se medirán ante el equipo de Chile Cafeteros Internacional, un equipo que promueve el talento de los futbolistas de ese país en las fuerzas básicas y que llega a Colombia para presentar a los futbolistas de la categoría menores de doce años.

LA PREPARACIÓN

Luis Murgas, asistente técnico del equipo, ha indicado que la preparación ha sido de buena forma y que los menores recibieron como un plus el viaje a la ciudad de Barranquilla, toda vez que para algunos de ellos será su primera experiencia por fuera de la capital del Cesar.

No dejes de leer: Deportes EL PILÓN recibió reconocimiento en el Manantial

La preparación ha sido excelente porque los jugadores se han mentalizado en lo que quieren y por ende han correspondido a las exigencias, además de que todos hemos trabajado conscientemente con base a lo que tenemos, por ello pienso que deberíamos hacer un buen papel en la ciudad de Barranquilla”, apuntó Murgas.

Por otro lado, el cierre de año para Real Divino Niño fue fructífero al coronarse campeón de liga en la categoría sub-17, en el certamen organizado y avalado por la Liga de Fútbol del Cesar, por lo que para los chicos de la 2007 hacer una buena participación en la capital del departamento del Atlántico demostrará que este club tiene bases sólidas para el futuro futbolístico.

POR: ROBERT CADAVID / EL PILÓN

Categories: Deportes
Periodista: