Durante una entrevista en el programa ‘Superlike’ del Canal RCN, la cantante de música vallenata Ana del Castillo habló sobre varios momentos que han marcado su vida profesional y personal, entre ellos su audición en Factor XS, el accidente que tuvo en Valledupar y la relación con su mamá.
Lee también: El nuevo reto de Omar Geles en la música
“Ese es un momento muy bonito porque estaba ahí con todas las ganas de triunfar, de salir, que la gente me viera y que conociera mi talento”, señaló la artista sobre su participación en el reality show Factor XS, añadiendo que en ese momento enfrentaba varios problemas familiares como la separación de sus padres. “Mi papá se había ido de la casa, en cierta parte mi mamá tenía sus problemas de salud, por lo que le afectó mucho más la ida de él; ella sufría de depresiones y esa carga me tocó a mí, éramos las dos solas”, acotó.
Por otro lado, Ana del Castillo reveló que su mamá no quería que ella cantara, pero que ahora tras su éxito le “tocó resignarse”.
“Yo siempre estuve muy positiva, me decían: ‘tú cantas muy bonito, pero no es para tanto’ y he callado muchas bocas gracias a Dios, como a mi mamá que desde siempre no le ha gustado mi oficio, ahora lo reconoce y le toca resignarse”, expresó.
La cantante también habló de sus éxitos con ‘Sabroso’, ‘Ya es mío’ y ‘Pero que va’ que hizo en colaboración con el maestro Iván Villazón, tema musical que le abrió muchas puertas en el vallenato.
No dejes de leer: Ana del Castillo y Paola Jara enloquecieron Bogotá en el ‘Reto de reinas’
“Ese video representa tantos tropiezos que tuve y cómo he hecho las cosas a pulso para obtenerlas. Se me abrieron las puertas y tuve la oportunidad de que Omar Geles me diera esta canción tan espectacular. El video es un tema similar a la vida real; ahí me encontré en ese accidente a una persona que ahora está conmigo. Él se llama Steven Calderón, es una gran persona, es un excelente profesional, fue mi médico de piso y lo conocí; yo estaba en una silla de ruedas, nos tropezamos, pero no hubo amor a primera vista, eso es mentira”, añadió.
Sobre el incidente que tuvo con Iván Villazón contó que le pidió disculpas y reconoció que se excedió a la hora de expresarse. “No era un problema de Villazón y yo, era con una persona cercana a su grupo. No fue la mejor forma de expresarme y lo reconozco, tampoco fue la forma de actuar de él en una discoteca, pero eso quedó en el pasado. Yo le pedí mil disculpas por WhatsApp, hice un texto y lo subí en mis redes sociales pidiéndole excusas públicas, pero no he tenido la oportunidad de hablar con él”, dijo.
Por último, pidió que la gente se inclinara más por sus logros como cantante y no por sus escándalos, que según ella, se desencadenaron a raíz del accidente de tránsito que tuvo en febrero de 2019.
Te puede interesar: “Yo me caso a los 40”, Ana del Castillo desmintió matrimonio
“Quisiera que no se inclinaran tanto en los escándalos, pero a las cosas buenas no le prestan atención; quisiera que se inclinaran más por ser cantante, porque no saben lo que me ha tocado luchar para estar acá”, finalizó.
La artista anunció que lanzará su primer álbum en los próximos meses en el que vendrá incluida una canción de Daniel Geles titulada ‘Nadie me gusta’. Daniel es hijo del acordeonero y cantautor Omar Geles, quien ha sido el padrino musical de Ana del Castillo.