A la altura de la carrera 19 con calle 11, sobre la Avenida Simón Bolívar, la Alcaldía de Valledupar dio inicio a las obras de reparcheo de las principales calles y avenidas de la ciudad que se encuentran en mal estado, siendo esta una de las más afectadas, desde el barrio Los Cortijos hasta la glorieta Mi Pedazo de Acordeón.
Lee también: “La Av. Simón Bolívar es una pista de obstáculos”: taxista
Para ello, el alcalde de Valledupar, Mello Castro, prometió que los trabajos en esta arteria vial se realizarán en máximo 15 días. Añadió que el contrato realizado para mejorar la malla vial del municipio fue adjudicado por $1.500 millones, luego de seleccionar a un contratista de los 92 oferentes que tuvo la convocatoria.
“Sabíamos que teníamos este compromiso con la ciudadanía, habíamos escuchado el clamor de la comunidad por el deterioro de esta vía, pero también los tiempos contractuales son difíciles, pero hicimos un proceso limpio y transparente. Hoy podemos decirle a toda la ciudadanía que damos un parte de tranquilidad con el inicio de esta obra con dos frentes de trabajo y lo queremos hacer muy rápidamente”, destacó el mandatario.
Sobre el adulto mayor de 72 años que perdió la vida el pasado fin de semana, luego de no poder esquivar un hueco en la carrera 19, cuando se desplazaba en su motocicleta, dijo: “Desafortunadamente tuvimos un incidente que lo estamos revisando toda la parte legal, tránsito, necesitamos tener el reporte de Medicina Legal a ver qué fue lo que sucedió”.
No dejes de leer: En imágenes | Los peligrosos huecos de la carrera 19 de Valledupar
Cabe señalar que esta es una de las vías principales de la ciudad con más huecos y baches. Conductores manifestaron que ya era ‘hora’ que se hiciera algo.
“Esto lo debió ejecutar desde hace tiempo, uno al transitar por aquí no sabe a qué abstenerse porque el que no conozca la vía corre riesgo. Ahora lo que esperamos es que se cumpla en los tiempos definidos y no llegue el 2021 y sigan aquí y otros sectores necesitando intervención, porque son muchos los huecos que tienen las calles de Valledupar”, dijo Javier Ocando.
POR MILAGRO SÁNCHEZ FLÓREZ/ EL PILÓN.