“En hora pico, pasar por la carrera novena es una pesadilla, el tráfico se pone más lento por el poco de carros de la Policía y los conos que no dejan a uno conducir bien”, dijo Milciades Cantillo, quien frecuenta la zona norte de la capital del Cesar.
Así como Milciades, son muchos los vallenatos que no se sienten cómodos al circular por la vía que conecta la zona residencial con el sector de restaurantes y bares.
Los conductores han expresado a EL PILÓN su inconformidad por la interrupción del carril que se da en el sentido norte – sur, a pocos metros de la glorieta d Pedazo de Acordeón, debido a que en las afueras de la estación de Policía se parquean vehículos institucionales y particulares.
EL PILÓN se comunicó con Víctor Arismendy, jefe de la Secretaría de Tránsito Municipal, quien manifestó que “en la estación de la Policía, ubicada sobre la carrera 9 sólo está permitido el estacionamiento de vehículos oficiales de la institución, con los correspondientes logos y mientras se encuentren en función de su labor, más no motos y carros de particulares, aun si son de propiedad de coroneles o patrulleros”.
“Situación parecida se repite unas cuadras más adelante, los taxis invaden el mismo carril en toda la entrada de Centro Comercial Unicentro, aun cuando está una señal de no parquear en toda la cuadra. En las horas pico es terrible el tráfico”, dijo Carolina Tavera, a través de las redes sociales de este medio.
La comunidad reclama más controles de tránsito en esta zona de Valledupar.
Por Jennifer Polo / EL PILÓN