A pocos días de iniciar el Plan Nacional de Vacunación, programado por el Gobierno nacional, la ciudadanía aún presenta algunas dudas respecto a su proceso de inmunización y temor a perder la oportunidad de vacunarse. Sin embargo, en caso de no asistir a la cita programada por las EPS o IPS, la persona podrá reprogramarla.
Ante esto el viceministro de Salud, Alexander Moscoso, indicó: “Mi Vacuna es una herramienta complementaria, no es la única que se tiene. Cada usuario tiene un prestador primario donde rutinariamente lo atienden”.
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Agregó: “Una vez empecemos el grupo de mayores de 80 años, su EPS o IPS lo va a llamar y le consultará la fecha y hora en la cual usted quiere ser vacunado. Si usted por alguna razón no asiste a esa cita, no pierde el derecho y puede reprogramarla nuevamente. Ese cupo está hecho para usted y si usted no lo usa podemos perder la oportunidad de que se vacune rápidamente (…) Si usted tiene una limitación física, oxígeno domiciliario o alguna restricción de movilidad, puede pedirle a su EPS que lo vacune en su casa”.
Por otro lado, dijo que en Colombia hay 1.250.000 personas mayores de 80 años.
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Frente a las etapas de vacunación, señaló que “se abren, pero no se cierran porque somos conscientes que algunos trabajadores de la salud y adultos mayores de 80 años no van a querer vacunarse al principio”.
Este viernes cinco de febrero el Ministerio de Salud activó el aplicativo Mi Vacuna en la página de la web y hasta ese entonces ha recibido más de 434 mil visitas. En el aplicativo los colombianos podrán consultar su turno de vacunación y la fase en la que se encuentra el Plan Nacional de Vacunación.