Valledupar, como su nombre lo anuncia, es la ciudad de ‘Los Santos Reyes’. Una vez culminada la celebración de los tres sabios que llegaron a ofrecer regalos al niño naciente, EL PILÓN quiso conocer las expectativas que tienen los vallenatos para este año que recién inicia y cuál fue el regalo que le pidieron a los tres reyes y, ¿por qué no?, a los gobernantes de turno.
Los últimos tiempos en la capital cesarense han sido años duros por el desempleo creciente, la inseguridad, políticas poco efectivas y la latente crisis pandémica.
Muchos vallenatos son optimistas y piensan que este 2022 pueda traer mejores cosas para sus hogares y cada uno de los habitantes de la capital cesarense, por ello se inclinaron por pedirles a los Santos Reyes cambios en su aspecto espiritual y mejoras en las condiciones de vida. Otros solicitaron a las administraciones que se pongan manos a la obra en cuanto a temas de inseguridad, servicios públicos y el desarrollo de proyectos en beneficio de los vallenatos.
“A los Reyes Magos le pedimos siempre salud, abundancia y amor, sin embargo a los políticos hay que exigirles trabajo para que la inseguridad pare porque ya no se puede salir a caminar; hay que pedirles inteligencia para que nos ayuden con Afinia y Emdupar que son dos empresas malas para el servicio, pero buenas para cobrar; y por último, que las obras que hagan sean en beneficio de todos y no para ellos”, expresó Rodrigo Quintana. .
POR JHOSER BERMÚDEZ.