X

En Pueblo Bello impulsarán proyecto de turismo comunitario

Pueblo Bello se encuentra en la Sierra Nevada de Santa Marta, a una altitud de 1.200 metros sobre el nivel del mar– Joaquín Ramírez

El Gobierno Nacional dio a conocer el nombre de los municipios beneficiados con el programa ‘Impulso al Turismo Comunitario’, que realiza a través del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. La selección fue entre los entes territoriales inscritos el año pasado en la convocatoria que abrió el Gobierno para patrocinar 53 proyectos.

Los destinos turísticos son: Mahates (Bolívar), Pueblo Bello (Cesar), Urumita y Riohacha (La Guajira), Santa Marta (Magdalena), Juan de Acosta y Galapa (Atlántico), San Onofre (Sucre), Lórica y San Bernardo del Viento (Córdoba), Necoclí (Antioquia), Acandí y Nuquí (Chocó) y las islas de San Andrés y Providencia.

El departamento del Cesar cuenta con uno de los 19 proyectos encaminado a desarrollar estrategias de emprendimiento participativos y la generación de empleo, que iniciarán a finales de enero.

En el desarrollo de estas actividades invertirán $ 1.500 millones, por medio de los cuales esperan lograr otorgarle mejoras en su vida y aumentar la apuesta turística y comerciable del sector.

“El turismo comunitario es una alternativa de desarrollo incluyente, que genera beneficios económicos a las comunidades locales y contribuye de manera más efectiva a la preservación de los recursos naturales y el patrimonio cultural”, dijo la Ministra María Lorena Gutiérrez.

Pueblo Bello, municipio del Cesar, en el último tiempo ha llamado la atención de los turistas por su clima y la diversidad de flora que hay en el territorio, además por albergar escenarios que brindan comodidades y mejoran la estadía de los visitantes.

Por: Eduardo Moscote
Eduardo.moscote@elpilon.com.co

Categories: General
Periodista: